Ciudad

Tras paro de trasporte, las labores escolares no serán suspendidas, pero habrá tolerancia de 30 minutos

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó hoy que las labores educativas no se suspenderán, tras el inminente paro de trasporte, anunciado para mañana 20 de octubre. Asimismo, el Servicio Departamental de Educación (Seduca) señaló que habrá tolerancia de 30 minutos en ingreso, de estudiantes, a las unidades educativas.

Sin embargo, Aguilar recomendó Seduca evaluar la situación para tomar alguna decisión sobre la dificultad que tengan los escolares en trasladarse a sus unidades educativas.

“Como todos los acontecimientos están vinculados a alguna actividad de movilización, siempre se  recomienda a los directores distritales que hagan una evaluación. De entrada, no suspendemos la actividad hasta que exista una evaluación porque si suspendiéramos es como si estuviéramos declarando el paro a través del ministerio pero se hace tolerancia y en función de la  situación particular se determina alguna acción complementaria”, afirmó la autoridad.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Rubén Sánchez, anunció para este jueves un paro de 24 horas en demanda del cumplimiento del cobro del 50% de impuestos a los vehículos y la renuncia del secretario de Movilidad de la Alcaldía, Ramiro Burgos.

//La Razón//Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad