Cultura

China dona equipos audiovisuales de última generación para teatros municipales y casas distritales de las culturas

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz recibió de la Embajada de la República Popular China en Bolivia una donación de equipos audiovisuales para los teatros municipales y casas distritales de las culturas con la finalidad de fortalecer el programa de fomento a la producción audiovisual y la actividad “Cine en los barrios”.

“Después de dos años de gestión, y le agradecemos por su apoyo al Embajador, logramos que puedan apoyarnos a fortalecer el Programa de fomento a la producción audiovisual en el municipio de La Paz, esto a través de la dotación de equipos que nos permitirán brindar una mayor calidad a la producción cinematográfica y audiovisual”, indicó el Secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

La donación consta de cuatro equipos y dos proyectoras de gran formato que estarán en el Cine 6 de Agosto y en el Teatro Modesta Sanjinés, además de dos proyectoras pequeñas de 3600 lúmenes que serán destinadas a las casas distritales de las culturas.

El acto de entrega se realizó el jueves 13 de septiembre en el Palacio Consistorial con la presencia del Embajador de China, Liang Yu; el agregado cultural chino, Liu Hebao; el Alcalde Municipal de La Paz, Luis Revilla y el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Los equipos pequeños nos ayudarán a reforzar el programa Cine en los barrios, iniciado ya hace dos años para acercar al cine sobre todo a barrios alejados. La finalidad es dar oportunidad al público de conocer otro tipo de películas llegadas de Latinoamérica y de otros países, como también es el caso de China. Es algo que necesitábamos para seguir impulsando, desde lo cultural, el hecho de conocer otras sociedades”, agregó Zaratti, a tiempo de agradecer la donación y adelantar que se continuará con los proyectos conjuntos de intercambio cultural con China.

Asimismo, el Embajador Liang Yu resaltó el apoyo y colaboración que tiene del municipio paceño en distintas actividades culturales. Además, indicó su país está dispuesto a aportar al desarrollo de Bolivia en distintos aspectos.

“China no busca un desarrollo solitario, sino acompañado y compartido. Esto significa mayor oportunidad y beneficio para Bolivia y otros países del mundo. Esta pequeña donación es coherente a este ímpetu de China de compartir. Espero que puedan facilitar el trabajo de difusión e intercambio cultural de La Paz, del cual China también podría ser un beneficiario porque se proyectaran también películas o documentales chinos y así profundizar nuestro mutuo conocimiento”, afirmó Liang Yu.

A su vez, el Alcalde Luis Revilla, quien también agradeció la donación, destacó el crecimiento industrial y tecnológico chino. “Estamos muy contentos de recibir estos equipos que son de calidad y servirán mucho al trabajo que desarrolla nuestra Secretaría Municipal de Culturas en materia audiovisual. Reitero el compromiso que tiene el Gobierno Municipal de seguir trabajando con su gobierno para estrechar las relaciones no solo entre los estados sino también entre los pueblos, que es lo más importante para el desarrollo e integración cultural”, acotó la autoridad.

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas, realiza un trabajo coordinado con la Embajada de la República Popular China para fortalecer la programación cultural del municipio. Por ejemplo, la celebración del Año Nuevo chino en distintos espacios la ciudad; así como la presencia de elencos chinos de diferentes regiones, principalmente de danza, en varios festivales de folklore y también propuestas contemporáneas. Además, se promueve el intercambio de artistas plásticos, con la presencia de creadores bolivianos en China.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura