Deporte

Chile llega con esquema que utilizó en la copa Confederaciones para ganarle a Bolivia

No tienen margen de error, la goleada frente a Paraguay en su propio reducto les obliga a modificar todo su esquema para llegar a La Paz y conseguir el triunfo. La prensa chilena varía en el esquema que presentará el director Técnico de la selección de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, pero coinciden en señalar que el esquema será el mismo que utilizó en la Copa Confederaciones.

Algunos medios mencionan de un esquema 4-3-1-2, con la presencia de Paulo Díaz, Pablo Hernández y Francisco Silva como titulares, mientras que Nicolás Castillo se quedará en la banca. Otros indican que Pizzi reemplazará el 4-3-3 y optar por el 4-4-2, todo de acuerdo a lo que se pudo ver en la segunda práctica del equipo en Calama.

Silva se sumaría a la zona de volante con Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Pablo Hernández, quien reemplazará al suspendido Charles Aránguiz. El periódico El Mercurio señala que Pizzi entiende que el rol de Vidal puede ser clave ante Bolivia.

Vidal se colocaría detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, además el entrenador tiene el propósito de que la selección boliviana no tenga el control del balón y por eso la presencia de Silva, quien colaboraría a Mauricio Isla con el trabajo defensivo por la banda derecha y también se metería entre los centrales cuando sea necesario.

Se pudo observar en los entrenamientos los disparos desde fuera del área, tanto de delanteros como de volantes, la propuesta táctica es realizar transiciones rápidas y rematar cuando tengan oportunidad. Marcelo Díaz dijo “si pensamos que el partido lo tenemos ganado antes de jugarlo estamos equivocados…sabemos que es un poco más complicado, pero tendremos que tener mucha decisión para jugar. Esperamos hacer un partido redondo, completo. Que nos salgan los goles, que no recibamos goles. Necesitamos hacernos fuertes. Nuestra esencia de fútbol no va a cambiar”.

En la selección boliviana se anuncia el ingreso de Pablo Escobar y Juan Carlos Arce para comandar el ataque. El director Técnico de la verde, Mauricio Soria, planteará una línea de cuatro al fondo, pero todavía hay dudas de la aparición de Alejandro Chumacero.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Deporte