Mundo

Chile: Alerta Roja en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio

Un nuevo incendio forestal afecta a la zona cercanas a Valparaíso y Viña del Mar, por lo que se decretó alerta roja para ambas comunas donde aun se mantiene producto del descontrol de las llamas.

Con la ropa y algunos enseres amontonados en las angostas calles de tierra, la gente no se daba tregua para dividirse entre combatir contra el avance del fuego y el rescate de sus cosas y sus seres queridos. Viña del Mar vive una jornada dramática, por el alcance de un incendio a sectores poblados.

Los más jóvenes gritaban “agua… agua…” mientras bomberos arrastraban gruesas mangueras entre las viviendas que eran abrasadas, según mostraron en vivo en TV Chile y muchas publicaciones en las redes sociales reflejan lo ocurrido.


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja para las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar debido a un incendio forestal que afecta al sector de “Ruta Las Palmas” en la Ciudad Jardín.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) el siniestro ha consumido cerca de tres hectáreas de pastizal, matorral y bosques de pino, encontrándose cercano a sectores habitados, según informó varios medios de comunicación de Chile.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Mundo