//miteleférico.bo//
Ciudad

César Dockweiler afirma que construcción de torre de “Mi Teleférico” no dañará santuario de aves

El gerente de “Mi Teleférico”, César Dockweiler, afirmó, respondiendo a sí a los reclamos de ambientalistas, que la construcción de una torre de la línea blanca no deteriorará el santuario de aves ubicado en el terreno de la Familia Machicado en la zona de Miraflores.

“La construcción no destruye la casa, no tocamos un centímetro de la casa Machicado. El terreno tiene una extensión de 1500 metros cuadrados, nosotros vamos a ocupar solo siete metros, menos de un 1% de lo que tiene el terreno”, afirmó Dockweiler, en una entrevista realizada con Radio Compañera.

El gerente de la Empresa de Transporte por Cable indicó, además, que se realizó un estudio de mitigación previo para la construcción de la torre y que una de las ideas centrales de Mi Teleférico es el cuidado ambientalista.

“Tenemos especialistas en flora y fauna. Nuestra propuesta es tener un pasillo como jardín para las aves que permita ingresar a la torre. La pared que se construya tendrá vegetación en ambos lados. Este sistema no ahuyentará a las aves. Queremos mostrar que no destruimos la casa. No estamos quitando un solo árbol del lugar”, resaltó César Dockweiler.

El gerente finalizó señalando que espera que en un futuro la familia Machicado no construya un edificio en el lugar y que muchos argumentos de los ambientalistas que se oponen a la construcción “no tienen sustento”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Ciudad