Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Celebran la Semana de la Cultura Japonesa
Actualidad

Celebran la Semana de la Cultura Japonesa 

“La mejor forma de conocer una sociedad es mediante su cultura”, afirmación que sirve de invitación para que, a partir de la noche del miércoles 7 hasta el sábado 10 de noviembre, la población paceña participe en la “Semana de la Cultura Japonesa 2018”, teniendo diversas actividades programadas que empezarán a las 19.00 en el salón principal de la Sociedad Japonesa, ubicado a una cuadra de la Plaza del Estudiante, en la calle Batallón Colorados Nº 98, esquina Federico Suazo.

Conocer una cultura es descubrir ciertas características espirituales y materiales, formas de vestimenta y de expresión, modos de vida, de creencia y tradiciones, por ello en la “Semana de la Cultura Japonesa 2018” se han programado diversas charlas, exposiciones y demostraciones, como ser el dorodango, un arte japonés que es popular principalmente entre niños y consiste en transformar una bola de barro y arcilla en una esfera perfecta, brillante y pulida usando únicamente sus manos y agua, este taller será el jueves 8, de 19 a 21.

Para que la gente conozca más de la cultura de la tercera potencia económica mundial, las actividades comenzarán a las 19, excepto el sábado 10 que empezará a las 17, porque se tiene programado el Bon Odori, que es un festival de danza tradicional japonesa durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros.

Como parte de la cultura japonesa, muchos conocen o han escuchado hablar de los samuráis, guerreros que seguían el código bushido enfocado en la lealtad, disciplina y respeto, pero las artes marciales tienen diversas demostraciones como ser el karate, kendo, laido, aikido, arte que la gente podrá ver el viernes 9.

Los miembros y socios de la Sociedad Japonesa, la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), los esperan en la “Semana de la Cultura Japonesa 2018”, el costo es gratuito.

PROGRAMA

Miércoles 07 de noviembre
Hrs. 19:00 Inauguración de la Semana de la Cultura Japonesa
Apertura de la exposición de calendarios 2019 (estará en muestra por una semana)
Grupo Diclonius
Pasarela por el grupo Rainbow Harajuku

Jueves 08 de noviembre
Hrs. 19:00 a 19:30 Conferencia de la Srta. Yuri Fukushima sobre su viaje a Japón por el programa destinado a descendientes japoneses
Hrs. 19:30 a 21:00 Introducción y taller de dorodango (Bárbara Giavarini)

Viernes 09 de noviembre
Demostración de artes marciales
Hrs. 19:10 a 19:30 Karate (Escuela Kobukai)
Hrs. 19:35 a 19:55 Kendo (Asociación Boliviana de Kendo)
Hrs. 20:00 a 20:20 Laido (Kennankai de Iaido)
Hrs. 20:25 a 20:45 Aikido (Escuela de Aikido Shugyo)

Sábado 10 de noviembre
Hrs. 17:00 Bon Odori (Ceremonia dedicada a los difuntos)
Clausura de la Semana de la Cultura Japonesa

Facebook Comments

Related posts