17.7 C
Los Angeles
27 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia Sociedad

«Cebritas» y «burritos» explican en La Paz el uso del transporte ante el anuncio de flexibilización de la cuarentena

  Las «Cebritas» y los «burritos» (educadores urbanos) de La Paz explicaron el miércoles el uso del transporte y las medidas de bioseguridad que debe asumir la población, ante la flexibilización de la cuarentena, que comenzará a regir en la ciudad a partir del 1 de junio.

«Cada movilidad debe contar con las adecuaciones correspondientes, por eso ahora las cebritas y los burritos están indicando a la gente cuáles asientos deben ocupar», dijo el funcionario de la secretaría municipal de Movilidad de La Paz, Javier Vaca.

Desde tempranas horas, en la plaza Camacho, las «cebritas» y «burritos» comenzaron el trabajo de socialización de las medidas de bioseguridad que se implementarán a partir del día lunes, una acción que que fue aplaudida por la gente, para que asuman de manera consciente la responsabilidad de cuidarse del coronavirus COVID-19.

Por su parte, la directora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Jenny Veliz, exhortó a la población a «cuidarse» y cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad para no contagiarse de esta enfermedad.

Asimismo, advirtió que si en la ciudad de La Paz se incrementan los casos de coronavirus se retornaría a la cuarentena «rígida», por lo que demandó a asumir esa «corresponsabilidad» entre todos.

Ayer, el Concejo Municipal aprobó la Ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada Ciudadana, para ingresar a una nueva etapa de lucha contra la pandemia, que permita reactivar la economía local y sancionar conductas que pongan en riesgo la salud de la población.

ABI

Facebook Comments

Related posts

Mujeres de Achachi ingresan a la ciudad de La Paz y El Mallku se desvincula de la oposición

RC Bolivia

Nuevo contrato de servicios TRANSPORTE AL AEROPUERTO DEBERÁ REGIRSE A TARIFAS ESTABLECIDAS POR LA ATT

Bolivia Noticias

Bolivia cosecha siete títulos en el Mundial Junior de Raquetbol en Costa Rica

Erwin Quispe

Patzi: “En el Pacto Fiscal se debe priorizar la agenda de empleo, ingresos y economía de escala”

RC Bolivia

Suspenden audiencia de «Tata» Quispe por falta de traductor

Bolivia Noticias

La renuncia de Evo Morales: por qué esto fue legítimo y no un golpe de Estado

RC Bolivia