ActualidadBoliviaSociedad

“Cebritas” y “burritos” explican en La Paz el uso del transporte ante el anuncio de flexibilización de la cuarentena

  Las “Cebritas” y los “burritos” (educadores urbanos) de La Paz explicaron el miércoles el uso del transporte y las medidas de bioseguridad que debe asumir la población, ante la flexibilización de la cuarentena, que comenzará a regir en la ciudad a partir del 1 de junio.

“Cada movilidad debe contar con las adecuaciones correspondientes, por eso ahora las cebritas y los burritos están indicando a la gente cuáles asientos deben ocupar”, dijo el funcionario de la secretaría municipal de Movilidad de La Paz, Javier Vaca.

Desde tempranas horas, en la plaza Camacho, las “cebritas” y “burritos” comenzaron el trabajo de socialización de las medidas de bioseguridad que se implementarán a partir del día lunes, una acción que que fue aplaudida por la gente, para que asuman de manera consciente la responsabilidad de cuidarse del coronavirus COVID-19.

Por su parte, la directora de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Jenny Veliz, exhortó a la población a “cuidarse” y cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad para no contagiarse de esta enfermedad.

Asimismo, advirtió que si en la ciudad de La Paz se incrementan los casos de coronavirus se retornaría a la cuarentena “rígida”, por lo que demandó a asumir esa “corresponsabilidad” entre todos.

Ayer, el Concejo Municipal aprobó la Ley de Regulación de la Cuarentena Dinámica Condicionada Ciudadana, para ingresar a una nueva etapa de lucha contra la pandemia, que permita reactivar la economía local y sancionar conductas que pongan en riesgo la salud de la población.

ABI

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Actualidad