Institucional

CBN pone a disposición sus ingredientes para seguir ayudando en esta pandemia

CBN encargó la producción de cereales a la empresa boliviana Irupana, utilizando como base sus ingredientes cerveceros. El miércoles 26 de agosto por la mañana se entregó la primera donación en el SEDES de la ciudad de La Paz. Un paso de compromiso muy grande para seguir apoyando a las personas en primera línea y familias afectadas por la crisis.

Solidaridad, innovación y compromiso, son las tres causas que mueven a Cervecería Boliviana Nacional (CBN) en medio de una pandemia que ha abierto muchos frentes de necesidad social y económica en el país. Desde marzo la compañía comenzó a darle forma a este proyecto que busca ser un hito memorable para apoyar a Bolivia y a los bolivianos.

En alianza con la empresa de productos naturales Irupana, CBN decide dar un paso más de compromiso, invirtiendo en la vida y salud de la población dando un giro significativo en su producción, para seguir donando.

“Con una parte importante de la producción de nuestra cerveza, utilizando nuestros ingredientes: cebada, agua y adjuntos cerveceros, ahora produciremos cereales 100% naturales para ayudar a paliar la gran necesidad de alimento que hay en sectores vulnerables de la población boliviana”, explicó Ibo Blazicevic, director de Relaciones Institucionales de la CBN.

CBN comenzó con la donación de 10 mil raciones de cereales de un total de 250 mil que servirán en una primera fase para apoyar a la primera línea y en una fase segunda a comunidades afectadas por la crisis de la pandemia. “Hoy nos toca aportar desde nuestra esencia, desde lo que somos y hacemos cada día. Utilizaremos nuestra materia prima para seguir ayudando a las familias bolivianas”, comentó el ejecutivo.

Irupana, industria nacional de exportación con 32 años de experiencia en productos naturales a base de cereales andinos, será la encargada de esta producción especial para la donación en pandemia.

“Teniendo como ingredientes a la cebada y los adjuntos cerveceros, logramos introducir componentes muy ricos en almidón y proteínas, que garantizan un cereal de grano 100% natural”, indicó Rodrigo Vera, gerente de Investigación y desarrollo de Irupana.

Esta inédita iniciativa de la CBN marca un hecho trascendente en la compañía. “Sabemos que ya acercándonos a medio año de cuarentena, la situación es dramática para muchas familias. Estamos convencidos que el compromiso alimenta nuestras iniciativas y nos impulsa con esperanza a salir adelante, unidos y fortalecidos en esta lucha contra el Covid. 19” expresó Blazicevic.

Facebook Comments

Related posts

CAF propone un fondo para que países desarrollados apoyen la reactivación de América Latina con infraestructura de integración y digital

RC Bolivia

BancoSol brinda educación financiera virtual para personas sordas

RC Bolivia

Inauguran primer diplomado en “Aplicaciones de ciencia y tecnología nuclear”

RC Bolivia

Transformando la Educación en Bolivia: Formación integral en tiempos de Covid-19

RC Cultura

Presidente de Huawei: las TICs libran la batalla contra la Covid en varios frentes

RC Bolivia

CBN dona 300 mil unidades de agua para contribuir a apagar el fuego en la Chiquitania

RC Bolivia