El informe de la auditoría que se hizo a Melva Hurtado, exdirigenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), señala que recibió 51 millones de bolivianos a su cuenta personal, según los datos que dio Rafael Quispe, exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena.

“51 millones de bolivianos a una sola persona. Esos recursos se han transefrido a la cuenta personal de la señora Melva Hurtado con autorización del Luis Arce Catacora (exministro de Economía)”, señaló Quispe en una transmisión por Facebook y adelantó que existen más auditorías en proceso.

Tata Quispe

Empezamos otro ciclo

Posted by Tata Quispe on Friday, June 5, 2020

Quispe recordó que el 10 de febrero, Arce Catacora frenó el proceso del caso para revisar su expediente (de 47 cuerpos) y pidió 10 días para leer los cuadernos. Quispe lamentó que haya pasado el tiempo y que la Fiscalía no lo haya convocado.

“Hoy Melva Hurtado, Luis Arce Catacora están en libertad. Pido al Ministerio Público, han pasado casi 5 años y no hay una acusación formal para quienes se han robado la plata”, manifestó.

Quispe estuvo en su exoficina nuevamente para entregar los ambientes tras su destitución hace casi un mes acusado de atentado a la salud por asistir a una reunión en Achocalla en medio de la cuarentena.

Hurtado, implicada en el caso del desfalco al Fondo Indígena, fue encarcelada en el penal de Miraflores en diciembre de 2015 y fue liberada en 2017.

LOS TIEMPOS

Facebook Comments