ActualidadBoliviaPolítica

Carlos Mesa denunció en la Fiscalía a Evo Morales como autor intelectual del ‘fraude’ electoral

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, presentó la mañana de este miércoles en la Fiscalía General una denuncia penal contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García y tres exministros por presuntos delitos electorales, los acusa como autores intelectuales del supuesto fraude del 20 de octubre de 2019.

En Sucre, Mesa, junto a dos de sus asesores, presentó el memorial por los delitos de: falsificación de documentos o uso de documento falsificado; obstaculización de
procesos electorales; manipulación informática; y alteración y ocultación de resultados.

El líder de CC explicó que Evo Morales y sus allegados Juan Ramón Quintana, Carlos Romero y Héctor Arce son responsables intelectuales del supuesto fraude electoral. Dijo que si bien los autores materiales de los delitos fueron los exvocales del Tribunal Supremo Electoral, el beneficio fue para el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Resulta imposible pensar, señala el expresidente, que los delitos en los que se concretó este gigantesco fraude electoral hubieran contado únicamente con la participación de exvocales del anterior OEP y no de las máximas autoridades políticas del anterior gobierno nacional, por la sencilla razón de que el único partido político que resultó beneficiado con esta premeditada maquinación de fraude, fue el MAS”, afirmó Mesa.

Mencionó que las pruebas de su recurso legal se sustentan en el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que verificó “serias irregularidades” en el proceso electoral del 20 de octubre.

Por su lado, Carlos Alarcón, asesor de Mesa y candidato a diputado por CC, aclaró que Morales debe ser investigado por la vía ordinaria, debido a que el proceso activado contra las exautoridades del TSE se regula en esa jurisdicción, por lo que no corresponde un juicio de responsabilidades en el Legislativo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad