//La Razón//
Política

Canciller denuncia discriminación a transportistas bolivianos en la frontera con Chile

El canciller David Choquehuanca denunció este martes que los abusos y discriminación contra transportistas bolivianos continúan en la frontera con Chile y rechazó la versión de que las quejas son “infundadas e irrespetuosas”.

“Las autoridades chilenas dijeron que eran infundadas e irrespetuosas las declaraciones sobre las supuestas interrupciones del flujo de camiones bolivianos por pasos fronterizos chilenos por el paro, dice que dichas afirmaciones (emitidas por el vicecanciller Alurralde) son absolutamente falsas, que solo buscan generar un conflicto ficticio entre ambos países”, manifestó el canciller en una reunión con la dirigencia del transporte internacional.

El Presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, Gonzalo Baldivieso, también rechazo la versión de las autoridades chilenas.

“Queremos desmentir la nota que ha cursado el Gobierno de Chile, en función a que no existe ningún perjuicio, nosotros como sector día a día lo tenemos documentado cual es el perjuicio”, manifestó.

//ANF//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política