Política

Campesinos de Potosí reiteraron apoyo a presidente Morales

El Congreso Orgánico de la Federación de Campesinos de Potosí, aprobó un voto resolutivo que plantea la continuidad del presidente, Evo Morales, hasta 2025 para garantizar la ejecución de la Agenda Patriótica.

El ejecutivo sindical, Grover Mamani, dio lectura al voto resolutivo que señala: “el cuarto congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos Quechuas de Potosí invoca y pide a su persona que debe seguir a la cabeza de nuestro  Estado Plurinacional de Bolivia como presidente durante las gestiones 2020-2025. Esto principalmente para cumplir la agenda política, para consolidar el vivir bien con valentía, dignidad y soberanía”.

Los campesinos le dijeron: “usted hermano presidente no es dueño de su vida, sino más al contrario, es el pueblo el dueño de su vida”. Por tanto, entienden que debe seguir al frente del proceso de cambio, indicaron.

El presidente visitó la ciudad de Potosí, donde la mañana de este domingo 2 de octubre, asistió a la clausura del congreso de campesino donde estaban trabajadores de YPFB y la Federación de Bartolinas, en medio del campo deportivo.

En su discurso de clausura, el jefe de Estado, recordó que las organizaciones sociales crearon el instrumento político que nacionalizó los hidrocarburos que genera recursos para la inversión pública y generación de obras sociales.

No se refirió directamente a la postulación planteada por los campesinos, pero Morales pidió a los campesinos mantener la unidad para garantizar una movilización social y  respaldar la gestión de las autoridades, tal es el caso, del Gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas.

//Erbol//Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política