Cultura

Camila Urioste presentará su libro de cuentos “Cuerpos del agua” en la Casa del Poeta

SMC/GAMLP

La consagrada escritora Camila Urioste Laborde realizará la presentación y lectura de su primer libro de cuentos breves titulado “Cuerpos del agua”, como parte del ciclo de veladas literarias del AveSol que tienen lugar en la Casa del Poeta.

Apenas un año después de presentar su primera novela, “Soundtrack”, Urioste incursiona en el género del cuento con solvencia y una prosa con mucho humor, sensibilidad y abundante lenguaje poético que divierte y también conmueve. Algunos diálogos remiten a piezas teatrales breves, otra fuente de la que se nutre la autora, y algunos cuentos colindan con el estilo íntimo y reflexivo de su primera novela.

La obra, la más reciente de Urioste y publicada por 3600 Editores, se presentará el miércoles 19 de junio, a las 19.00, en el espacio cultural municipal ubicado en la calle Claudio Sanjinés 1602, esquina Francisco de Miranda (Miraflores).

Willy Camacho, director editorial de 3600, realizará una introducción antes de la lectura de textos. Luego, el cantautor Sergio Antezana estará a cargo del complemento musical. El ingreso es libre.

Camila Urioste es una destacada dramaturga y poeta boliviana, su primer libro de poesía, “Diario de Alicia”, fue ganador del Premio Nacional de Poesía “Yolanda Bedregal” 2006. Entre 2009 y 2017 escribió y llevó a escena ocho obras de teatro (que han participado en festivales nacionales e internacionales) y publicó su segundo libro de poesía, “Caracol”. Además, su obra “El Pacto” recibió el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí 2014 a la Mejor Dramaturgia, Mejor Actriz y Mejor Obra. También ganó el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa al mejor texto teatral original. En 2015, la Secretaría de Cultura de Cochabamba publicó un tomo con tres de sus obras: “El Crimen”, “El Pacto” y “El Cuerpo”, bajo el título de “Cuerpo a cuerpo-una trilogía dramática”. En 2017, ganó el Premio Nacional de Novela con “Soundtrack”.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura