Calero logró reivindicarse con una histórica primer victoria en la Liga Sudamericana. Venció a Portoviejo de Ecuador por 104-86 en la segunda fecha del certamen que se disputa en el coliseo Ciudad de Potosí.

El elenco potosino mostró otra cara respecto a su primer partido (cuando cayó el martes ante Regatas de Perú) y consiguió una victoria que mantiene con vida al equipo de Giovani Vargas.

Con este triunfo, Calero deberá vencer a Olimpia en el último partido. Los paraguayos son los mejores del grupo D y el miércoles ganaron a Regatas por 82-60. Los potosinos de ganar a los paraguayos igualarán la serie con Olimpia y se definirá el pase por puntos (canastas) diferencia.

En el primer cuarto el cuadro boliviano salió con todo, penetró el área ecuatoriana en varias ocasiones y consiguió ser vencedor por 23-21.

En la segunda parte, Calero aflojó un poco su intensidad de comienzo. Portoviejo se propuso a sacar ventaja y lo logró, ya que consiguió quedarse con el «chico» por 19-22; 42-43 en el global.

Empero, Calero se repuso, encontró a un envalentonado Luis Munks que consiguió los puntos necesarios para ser dueño de la tercera cancha. 33-21, fue una remontada que perfiló a Calero a la victoria, ya que el global fue 75-64.

La última parte fue emocionante para todos los asistentes al reducto potosino. Los puntos convertidos por Calero animaron a la gente que se puso a cantar las canciones del equipo y las frases como cuando juega la Selección Boliviana  (Bo-Bo-Bo, li-li-li, via-via-via). Munks y compañía logró pasar el centenar de puntos y con un 29-22 en el parcial, logró el 104-106 final y la fiesta potosina

Con esta victoria, Calero se suma a los planteles bolivianos de Andino (1999) e Ingavi (1996 y 1997) que también ganaron un compromiso dentro de la Liga Sudamericana.

«Sacamos la cara por Bolivia. Dios mediante mañana esperamos tener un gran resultado, agradezco al público por el apoyo incondicional», dijo el timonel Vargas tras el partido a Radio Kollasuyo, de Potosí.

Este jueves Regatas enfrentará a Portoviejo en el primer partido de esta jornada.  Calero y Olimpia cerrarán la llave en un lance para alquilar butacas.

 

Foto: FIBA

Facebook Comments