Calero cae en su debut internacional

0

El equipo potosino de Calero no pudo respetar su condición de local ante Regatas de Perú al caer por 68-74 en su debut en la Liga Sudamericana que se disputa por primera vez en la Villa Imperial. El elenco boliviano deberá ganar los dos partidos restantes y esperar otros resultados para clasificarse.

En un lance muy peleado, Calero inició bien frente a los peruanos. Varias anotaciones con lujo, le dieron mucha alegría a su público que dijo presente al llenar el Coliseo de Potosí de punta a punta. Los primeros 10 minutos terminaron con un 16-11 a favor de los potosinos.

A merced del comienzo encaminado a victoria de Calero, los jugadores se dieron el lujo de fallar sus tiros. Pese a marcar y seguir al frente, los de la Villa Imperial cayeron por 16-18 en el segundo cuarto (32-29 en el global a favor de Calero).

En la segunda mitad, los peruanos presionaron con mayor claridad y acierto; en cambio, los locales se limitaron en varios ataques y fueron superados por 19-22 en el tercer parcial (51-51 en el global).

El score igualado. Calero despertó y se jugó un partido de ida y vuelta, los peruanos con con más fuerza y puntería supo convertir y ponerse al frente hasta que el último cuarto sea 17-23, 68-74 en el score final con la victoria de Regatas.

Con esta caída, Calero deberá ganar sus dos restantes lances. Este miércoles juega ante Portoviejo  que cayó en el primer partido contra Olimpia de Paraguay; el último partido de los potosinos será precisamente contra éste rival.

Calero se encuentra en el grupo D de la Liga Sudamericana de la FIBA, por primera vez Potosí es anfitrión de este torneo. Sólo clasificará un equipo de este grupo.

 

 

Fotos: FIBA