Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Giro a la derecha: Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia en una investidura histórica fuera de Bogotá

    7 agosto, 2026

    Luego de más de 36 horas de trabajo, logran extinguir el fuego en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz

    7 agosto, 2026

    El Salar de Uyuni, el escenario elegido por Yanbal para presentar sus nuevas colecciones de joyería

    7 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Actualidad:
    • Giro a la derecha: Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia en una investidura histórica fuera de Bogotá
    • Luego de más de 36 horas de trabajo, logran extinguir el fuego en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz
    • El Salar de Uyuni, el escenario elegido por Yanbal para presentar sus nuevas colecciones de joyería
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades evalúa y protege a niños y adultos mayores afectados por el incendio en la Feria Barrio Lindo
    • Eat Out lleva la gastronomía paceña a las calles con un Food Truck itinerante
    • Bolivia conmemora 201 años de independencia con actos oficiales y un renovado fervor patrio
    • Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026
    • Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    lunes, agosto 10
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Cultura»Cabruêra presenta «Sol a pino», una celebración a la vida y a más de veinte años de carrera
    Cultura

    Cabruêra presenta «Sol a pino», una celebración a la vida y a más de veinte años de carrera

    RC CulturaBy RC Cultura1 julio, 2022Updated:2 julio, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Nacida en la ciudad de Campina Grande, en el estado de Paraiba, Brasil, Cabruêra ha estado regalándonos canciones por veinte años. La banda está compuesta hoy por cuatro músicos con diversas influencias musicales, que van desde los cantos de la tradición proverbial de Paraiba (coco, repente, forró, embolada y ciranda) hasta los lenguajes modernos del rock, el reggae, el dub, el afrobeat, entre muchos más. Es un trabajo que profundiza en la cultura nordestina, y que se extiende por seis álbumes de estudio, llenos de citas de canciones populares e interpretaciones de canciones inmortalizadas en el dominio público.

    Trabajando de forma independiente, la banda ya ha llevado su música a más de 20 países, tocado en festivales icónicos, como el Festival Roskilde en Dinamarca, Womad en el Reino Unido, Summerstage en Estados Unidos y el legendaario Festival de Jazz de Montreux, entre varios otros. Ahora, la agrupación brasileña regresa con su sexto lanzamiento discográfico, que además marca la celebración de dos décadas de música, historias, canciones y viajes. Este álbum se presenta como un paso que celebra el solsticio, un momento importante en la historia del grupo, siendo también un reconocimiento a la preservación de la memoria del trabajo del ensamble musical. Es una celebración histórica y musical de un camino marcado por la fuerza colaborativa, el respeto a la tradición y la artesanía de canciones memorables y reconfortantes.

    Escucha «Sol a Pino» en tu plataforma favorita

    Sol a Pino, como han bautizado a su sexto disco, tiene la característica sonora «glocal» del grupo y refleja una de las características primordiales de la obra de Cabruêra, quienes, a partir de las referencias culturales locales, buscan promover un diálogo universal, en el que la música y la cultura se entrelazan y provocan una reflexión sobre la pertenencia, la memoria y la identidad. Este álbum entrelaza los sonidos ancestrales del territorio brasileño y los pone en diálogo con sonidos globales para presentar la fuerza sonora del país más grande de América Latina. Es un disco que busca la raíz desde un presente musical y que se pregunta por las posibilidades de hibridación de las formas musicales en la era digital, en medio de una cultura inmediata en la que los contenidos son devorados con rapidez.

    En el nordeste de Brasil, «Pino do Meio Dia» es una expresión popular utilizada por la gente del interior para describir el sol en la posición de zenit, es decir, en el lugar más alto que alcanza en el cielo. Con la mirada hacia arriba y el pensamiento en la fuerza de este calor positivo nace un disco de aires enérgicos y de brisas cálidas que nos abraza conforme empezamos a respirar nuevos aires de expectativa, no solo en el continente, sino alrededor del globo. Sol a pino fue producido por Felipe Álvarez y grabado por Rui José, Daniel Jesi y Haley Guimarães en los estudios Mutuca, en João Pessoa, Paraíba, Brasil. El disco fue masterizado por Piet Charlet en Timetools Mastering, Alemania. El disco será distribuido a través de Polen Records.

    Con Sol a Pino, Cabruêra celebra una nueva cúspide alcanzada y eleva la mirada hacia lo alto para seguir creciendo en su propuesta que hermana y reconforta. Es la misma apuesta de hace más de dos décadas, pero viene signada por el aprendizaje de muchas horas en la carretera y los escenarios, encontrándose con la mirada de sus hermanos en todo el globo. El sol está brillando de nuevo y todos están invitados a esta fiesta.

    Redes:

    https://www.facebook.com/cabrueramusic

    https://www.instagram.com/cabrueramusic/

    Cabruêra Sol a pino
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleLion Nativo presenta su nuevo álbum «Medicina de esta Tierra»
    Next Article NIKKÖ vuelve a la carga con su primer adelanto punk «Jugo»
    RC Cultura
    • Website

    Related Posts

    Cultura

    Banco BISA reafirma su compromiso con la cultura y es el principal auspiciador de la FIL 2026

    5 agosto, 2026
    Cultura

    Miami Symphony Orchestra (MISO) lanzará una nueva y emocionante iniciativa llamada «Reach for the Stars»

    5 agosto, 2026
    Cultura

    Editorial Mantis presenta «Pétalos de piedra»: Gisela Heffes llega a la Feria Internacional del Libro de La Paz

    5 agosto, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Giro a la derecha: Abelardo de la Espriella asume la Presidencia de Colombia en una investidura histórica fuera de Bogotá

    7 agosto, 2026

    Luego de más de 36 horas de trabajo, logran extinguir el fuego en la feria Barrio Lindo de Santa Cruz

    7 agosto, 2026

    El Salar de Uyuni, el escenario elegido por Yanbal para presentar sus nuevas colecciones de joyería

    7 agosto, 2026

    El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades evalúa y protege a niños y adultos mayores afectados por el incendio en la Feria Barrio Lindo

    6 agosto, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) Pinterest WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp:

    Servicios

    • Subscriptions
    • Customer Support
    • Bulk Packages
    • Newsletters
    • Sponsored News
    • Work With Us

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.