Close Menu
RC Noticias de Bolivia
    What's Hot

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram TikTok WhatsApp
    Actualidad:
    • Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA
    • Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz
    • ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga
    • Danzas, colores y detalles: Samsung celebra el Día del Fotógrafo con una mirada al folklore boliviano desde el lente de un smartphone
    • Tigo transforma su participación en Expocruz: pistas digitales y premios por encontrar en distintos puntos de la feria
    • Bono PEPE II prevé llegar a más de 2 millones de beneficiarios con Bs 870 millones
    • La CBHE alerta del colapso de la industria y ofrece salidas de emergencia al gobierno
    • El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y Derechos Humanos anuncia la implementación de un Observatorio Plurinacional de la Juventud
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp Telegram
    RC Noticias de BoliviaRC Noticias de Bolivia
    Subscribe
    miércoles, septiembre 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Ciudad
    • Bolivia
      • Política
      • Salud
      • Seguridad
    • Cultura
      • Sociedad
      • Estilo de Vida
    • Mundo
    • Tecnología
      • Redes Sociales
    • Opinión
    RC Noticias de Bolivia
    Home»Social»Caboco firma convenio con Itacamba para impulsar edificaciones más sostenibles
    Social

    Caboco firma convenio con Itacamba para impulsar edificaciones más sostenibles

    RCnoticiasBy RCnoticias31 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Share
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

    Alianza. Más de un centenar de empresas afiliadas a la Cámara Boliviana de la Construcción recibirán asistencia técnica y oportunidades de aprendizaje para el desarrollo de obras mediante técnicas amigables con el medio ambiente. El acuerdo también apunta a la eficiencia y cualificación técnica.

    Itacamba Cemento S.A. ha firmado una alianza con la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), organización que agrupa a más de un centenar de empresas de seis departamentos, con el propósito de promover el desarrollo del sector de la construcción en el país hacia los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

    Vivian Arzabe, gerente comercial Otros Departamentos de Itacamba, explicó durante el acto de presentación de la alianza que ambas instituciones impulsarán entre las empresas del sector, el uso de técnicas de la construcción sostenibles, permitiendo construcciones inclusivas, resilientes y amigables con el planeta.

    “En el marco de las actividades de relacionamiento institucional, Itacamba viene apoyando al sector de múltiples maneras. Además de ofrecer productos con ventajas importantes en cuanto a calidad, impulsamos la capacitación y compartimos técnicas y prácticas en el sector de la construcción que inciden en lograr mayor eficiencia, calidad, conciencia social y, por supuesto, cuidado del medio ambiente que permitirán desarrollar un mundo mejor para las futuras generaciones”, expresó la ejecutiva.

    Luis Bustillo, presidente de Caboco, participó del acto y agradeció a Itacamba por impulsar esta alianza y buscar oportunidades para que los albañiles, arquitectos, ingenieros civiles, proveedores y universidades que están trabajando en el sector de la construcción, puedan tener asistencia técnica en temas de innovación tecnológica y optimización de recursos que están alineados a los ODS, principalmente el número 17 que impulsa las alianzas para lograr objetivos.

    “Como parte de este convenio, desarrollaremos espacios para que se realice un acercamiento entre las empresas afiliadas a Caboco a nivel nacional, además de promover seminarios, eventos culturales y académicos para la capacitación continua en cuanto a normativas, el uso de las tecnologías aplicadas a la construcción y formas de ahorrar recursos y dinero, respetando el medio ambiente”, comentó Bustillo.

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. El ODS 17 fomenta y promueve alianzas eficaces en la esfera pública, pública-privadas y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y la estrategia de obtención de recursos de las alianzas.

    Caboco, por su parte, se creó el 8 de julio de 1949 con el propósito de representar a la industria de la construcción boliviana, promover su fortalecimiento y desarrollo dentro del ambiente jurídico, económico y social y dentro del contexto internacional en el que se desarrolla el sector.

    Acerca de Itacamba Cemento S.A.

    Itacamba Cemento S.A. es una empresa que lidera la innovación en la producción, industrialización y comercialización de materiales de la construcción; la calidad y excelencia de sus productos y servicios construyen sueños, bienestar y un mejor futuro para Bolivia. Fundada en 1997, posee la única Planta Integral de Cemento del Oriente Boliviano, ubicada en la localidad de Yacuses en el departamento de Santa Cruz. Con sus productos, el cemento, cubre las necesidades del sector de la construcción de un país en crecimiento.

    CABOCO Cámara Boliviana de la Construcción edificaciones más sostenibles Itacamba Itacamba Cemento
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
    Previous ArticleCuatro consejos para proteger sus datos financieros personales y evitar pérdida de dinero
    Next Article Hotel Miranda! se completa con “Tu Misterioso Alguien” junto a Andrés Calamaro
    RCnoticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram

    Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

    Related Posts

    Social

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026
    Social

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026
    Social

    Tigo transforma su participación en Expocruz: pistas digitales y premios por encontrar en distintos puntos de la feria

    23 septiembre, 2026
    Advertisement
    Demo
    Ultimas publicaciones

    Oscar Ortiz Antelo asume como Rector de la UPSA

    23 septiembre, 2026

    Experiencia y especialización: el talento detrás de los stands de Imcruz

    23 septiembre, 2026

    ‘Amores, placeres y tormentos’ se unen en un encuentro cultural junto al dúo Osaky–Asturizaga

    23 septiembre, 2026

    Danzas, colores y detalles: Samsung celebra el Día del Fotógrafo con una mirada al folklore boliviano desde el lente de un smartphone

    23 septiembre, 2026
    Lo más leido
    Tweets by rcbolivia
    Facebook X (Twitter) WhatsApp TikTok Instagram

    Nosotros

    • Las noticias de Bolivia y el mundo están acá.
    • Visite nuestra página principal y estará al tanto de la actualidad.
    • Email: rcbolivia1@gmail.com
    • Whatsapp: 68212311

    Servicios

    • Suscripción
    • Servicios
    • Portal digital
    • Auspiciadores
    • Proyectos
    • Contactos

    Suscríbete a nuestros servicios

    Pronto tendrás toda la información, descuentos, promociones de todos nuestros socios comerciales.

    © 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.
    • Coolosa
    • Servicios
    • Contactos

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.