“Esa cifra no es ni la cuarta parte de lo que se gasta en mi bebé”, declaró Lafuente, quien exige una suma superior a Bs 8.000 para cubrir los gastos de su hijo de once meses.
“Es una oferta hipócrita, en la que supuestamente dice que quiere evitar la vulneración de los derechos del menor y garantizar una vida digna, cuando jamás se ocupó de él, ni durante mi embarazo —que fue de alto riesgo— ni después del nacimiento. ¿Ahora recién se preocupa y ofrece esa suma insuficiente?”, cuestionó con firmeza.
La denunciante sostuvo que, al presentar este memorial, el propio mandatario reconoce ser el padre biológico del menor, hecho que considera clave dentro de los procesos judiciales en curso.
“Lo importante es que el papá de mi hijito está reconociendo que es el padre biológico. Pero pienso que en realidad lo que quiere es evitar el proceso penal, apersonándose solo al proceso de asistencia familiar. Son dos procesos distintos: uno penal por abandono de mujer embarazada, violencia familiar y económica, y otro de asistencia familiar, en ambos voy a seguir adelante”, enfatizó.
Según informó Lafuente, este jueves a las 11:00 está prevista una audiencia judicial en el IDIF, donde el presidente Arce fue convocado para realizarse una prueba de ADN.
Asimismo, el juez público de familia que lleva el caso deberá fijar una segunda audiencia para debatir la propuesta económica del mandatario y la contrapropuesta de Lafuente, quien adelantó que demostrará con facturas y documentos “cuánto realmente cuesta mantener a un bebé”.
“En esa audiencia voy a demostrar con papeles, con números y con pruebas cuánto se gasta en un bebé. Lo que el presidente ha ofrecido no se aproxima ni de lejos a esa realidad”, sostuvo.
El caso, que ha generado gran repercusión pública por involucrar al presidente del Estado, se desarrolla en dos procesos paralelos: uno de asistencia familiar y otro penal por abandono de mujer embarazada, violencia familiar y violencia económica. Lafuente asegura que seguirá ambos hasta lograr justicia y el bienestar de su hijo.
Vía: RPKnoticias

Facebook Comments