Bolivia empata frente Brasil con Lampe como héroe

0
66

Carlos Emilio Lampe, fue el amo y señor del partido. El portero boliviano hizo que su arco se quede en blanco frente a Brasil (0-0) por la penúltima fecha de la eliminatoria Sudamericana. La Verde aguantó los 90 minutos este jueves frente a la selección Canarinha que estuvo cerca de su gol en muchas ocasiones.

El guardameta nacional fue el héroe del partido. Bolivia quedó neutralizada en el juego de Brasil que llegó con una “constelación” de estrellas, entre ellas, Neymar que no se encontró con su gol.

Brasil, netamente tranquilo e hiriente de medio campo para arriba; Bolivia desacertado en sus toques, pero con lo mejor en su defensa.

El partido fue de Brasil por su inteligencia, la velocidad en los momentos exactos hicieron que sus delanteros se queden frente a frente con Lampe.

Neymar y Jesús se enfrentaron al guardameta en varias ocasiones del partido. Tanto en el primer tiempo, y más en el segundo, Lampe manoteó, sacó, atrapó y dio literalmente la cara para salvar su pórtico.

Bolivia salió con Juan Carlos Arce que le faltó puntería, a Martins le faltó que le llegue la pelota, a Fierro mayor fuerza y a Gilbert Álvares más presencia; por ello Bolivia no se encontró con su gol del triunfo, no obstante el empate es con “sabor dulce” para la Verde.

Con el empate, Bolivia ahora piensa en Uruguay. La Verde viaja este jueves por la noche a Santa Cruz para su preparación.

 

Lampe: “Ya estoy acostumbrado a que me llegue la pelota en la cara”

El portero de la Selección Boliviana, Carlos Lampe manifestó su alegría al terminar el partido ante Brasil en el estadio Hernando Siles. El guardameta dijo que está “acostumbrado” a que le llegue la pelota en la cara.

Lampe fue la figura del partido este jueves. Se contabilizaron alrededor de 10 atajadas del portero boliviano, incluso Neymar y el arquero Alison intercambiaron la camiseta con el guardameta nacional.

Ante la pregunta sobre el intercambio de camisetas, Lampe respondió: “Me pidió la camiseta y me felicito por las atajadas, que las hice con la cara, la cabeza con todo, ya estoy acostumbrado, yo pongo todo por la selección. Ahora ya con la mirada en Uruguay y terminar bien, agradezco al público y mi familia por el apoyo”, dijo.

“Estoy preparado para competir, le atajé a varios incluso a Messi y lo he demostrado. Creo que no es casualidad mi trabajo. Estoy feliz, me han tratado bien. Cambiamos camisetas, creo que lo más lindo de esto es la humildad, todos los brasileros fueron humildes”.

Sobre la ocasión en la que salvó un gol con la cara en un mano a mano con Neymar dijo: “Ya estoy acostumbrado a que me llegue la pelota en la cara. Si tienen que romperme la nariz que me la rompan. Esas cosas no tienen precio”, finalizó.

El DT de la selección brasileña felicitó a Lampe al terminar el partido, en la conferencia de prensa confirmó la congratulación.

 

Foto: Twitter (Bolivia-Brasil)

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here