Deporte

Bolivia y una regular campaña en la Copa América de Futsal

La Selección Boliviana de Fútsal tuvo una participación regular en la Copa América. La Verde no pudo con la jerarquía de sus rivales de su grupo, cayó en tres ocasiones y apenas ganó dos cotejos en territorio argentino con lo que terminó en el séptimo lugar del certamen.

Al mando de Valentín Humacayo, una Verde con poco apoyo salió del país en busca de buenos resultados en la Copa América, empero no fue así, sus rivales: Argentina, Brasil y Venezuela fueron sus verdugos para una eliminación insoslayable.

En el primer cotejo, Bolivia cayó (6-1) ante Argentina. Los goles para el seleccionado albiceleste fueron anotados por Constantino Vaporaki (5’; 7’ 2T), Alamiro Vaporaki (5’), Leandro Cuzzolino (5’ y 19’) y Eduardo Villalva (18’ 2T); mientras que descontó para la Verde Diego Rojas (12’).

La segunda caída fue peor para los bolivianos, el rival fue Brasil, uno de los grandes candidatos al trofeo continental. Los cariocas se dieron un baile al golear por 9-0 a la Verde que no pudo con la superioridad del rival.

Los goles para los brasileños fueron marcados por Arthur (5’, 16’; 5’ 2T), Deives (10’ y 19’), Felipe (49’; 4’ 2T), Marcel (8’) y Alex (18’ 2T).

En el tercer duelo, Bolivia se despidió de la clasificación a la siguiente fase al ser derrotados por Venezuela (3-1). Los tantos de la Vinotinto fueron obras de Wilmer Cabarcas (11’; 13’ 2T), Jesús Viamonte (1’ 2T); mientras que la Verde descontó mediante un gol de Alejandro Paz.

Por la cuarta fecha, Bolivia ya eliminada, se dio el gusto de vencer a Chile (2-1). Alejandro Paz marcó en dos ocasiones y Rafael Hurtado descontó para los rojos.

La despedida del torneo para los bolivianos fue buena, ya que lograron vencer a Ecuador (3-1). Diego Rojas abrió el marcador a los 6’, en el segundo tiempo Jesús Saavedra anotó el segundo (2’) y Alejandro Paz puso el tercero, a los 13’; Alex Salas (4’ 2T) descontó para Ecuador.

Con esos resultados, Bolivia terminó séptimo en la tabla general; Ecuador quedó octavo, Perú fue noveno y Chile, último, en el décimo escalón.

BRASIL SE CORONÓ CAMPEÓN AL VENCER A ARGENTINA

La selección brasileña derrotó (4-2) a Argentina en tiempo extra, y se quedó con el título de campeón de la CONMEBOL Copa América de Futsal. En una intensa final, la ‘Canarinha’ dio vuelta el marcador y se quedó el campeonato que se jugó en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, ante una multitud.

Brasil fue la mejor selección del torneo de futsal y lo ratificó ante el anfitrión que tenía dominado el partido, tras ganar por dos tantos arriba, con los goles marcados por Maxi Rescia y en el segundo periodo Borruto.

Empero, Brasil no claudicó y logró empatar el encuentro antes de su finalización con los goles de Leandro Dos Santos y Felipe Paschual, para mandar la final al tiempo complementario de 10 minutos.

Ahí, la Verdeamarela impuso su juego y aumentó su ventaja con los goles de Marcel y Arthur y se coronó campeón del certamen que se realizó en la ciudad de San Juan.

 

FOTOS: CONMEBOL

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte