Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Bolivia suma medalla de oro en los Juegos Suramericanos Escolares de Asunción
Actualidad

Bolivia suma medalla de oro en los Juegos Suramericanos Escolares de Asunción 

El tarijeño Yunner Alejandro Mejía obtuvo este jueves la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

Mejía participó en la modalidad Salto Alto junto con otros seis atletas de otros países. El nacional fue el mejor en la única prueba, ya que alcanzó los 1.73 metros; el segundo lugar fue del uruguayo Mateo Vázquez; por su parte, el ecuatoriano Carlos Díaz se quedó con la medalla de bronce.

“Es un orgullo sacar la medalla de oro, quiero que el resto de los bolivianos sigan adelante. La competencia fue dura, en algunas partes tuve miedo, pero pude esforzarme para ganar. Esta medalla la dedico a toda mi familia y a mi entrenador. El mensaje es que se puede, viva Bolivia”, dijo el tarijeño Mejía este jueves, desde Asunción.

En la rama masculina de voleibol, la selección nacional consiguió pasar a la final de este evento y peleará por la medalla de oro. Este viernes, derrotó a su similar de Paraguay por 3 sets a 0, con parciales de 25-9, 25-9 y 25-11. El rival de los bolivianos será Perú.

En voleibol femenino, Bolivia cayó en la semifinal ante la representación de Brasil, en un partido bastante parejo. Los parciales fueron de 25-20, 25-20 y 25-16.

En básquetbol, Bolivia se resignó a pelear por la medalla de bronce, luego de caer en las semifinales ante Chile, por 74 a 61, los parciales fueron de 18-6, 20-15, 20-22 y 16-18.

En fútbol de salón, la representación nacional cayó en la semifinal ante Uruguay, por 0-3. Mientras, en tenis de mesa, el nacional Fernando Fernández quedó eliminado en cuartos de final, tras caer ante el ecuatoriano Jeremy Cedello.

Ese evento deportivo se desarrollará hasta el 6 de diciembre y el equipo boliviano está conformado por 76 deportistas, que disputaron medallas en siete disciplinas deportivas como son: fútbol de salón, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa.

 

Fotos: Ministerio de Deportes

Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts