Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

Bolivia recibe a Argentina en busca de repetir otra hazaña

Con el objetivo de repetir otra hazaña frente a Argentina. Bolivia recibe la tarde de este martes (16.00) a la selección albiceleste en el estadio Hernando Siles. La Verde irá con un plantel ofensivo en busca de conseguir una victoria que lo reanimará en la fecha 14 de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Unos de los encuentros más atractivos de esta fecha es sin duda este lance entre Bolivia y Argentina. Ambos planteles tienen un historial desde 1957, con varios resultados en muchos cotejos, donde la lucha por la victoria fue fuerte.

La Verde buscará repetir una de las hazañas más recordadas, cuando en 2009 goleó a la albiceleste por  6-1, una proeza que los dirigidos por Mauricio Soria quieren que vuelva a pasar.

Pese a que Bolivia se encuentra penúltimo en la tabla con tan sólo 7 puntos y perdió toda chance de pelear la clasificación al Mundial, la hinchada boliviana no dudó en comprar su boleto para este partido.

Las 27 mil entradas a disposición fueron agotadas, toda la gente hizo varias filas en busca de un asiento y hasta la noche del lunes ya no se encontraban disponibles. Una de las causas para que el reducto miraflorino esté ocupada en su máxima capacidad es, claro, el rival, la selección argentina quien tiene a una de sus más grandes figuras, Lionel Messi.

Para este partido, Soria fue estratégico. No llevó a los futbolistas del club The Strongest, además de varios jugadores, al partido frente a Colombia, esto para mantenerlos concentrados en Argentina. En las prácticas se pudo apreciar que el timonel valluno puso a los hombres que se quedaron en La Paz, por lo que la titularidad de ellos está asegurada.

La Verde será más ofensiva, se espera que en la delantera jugarán Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, en un esquema con el que el entrenador Soria quiere presionar a los argentinos aprovechando la mejor condición física que tendrán los jugadores acostumbrados a correr en La Paz, bajo la dirección en ataque de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero.

Mientras que el rival, la selección de Argentina, llega al partido con 22 unidades, va tercera en la clasificación, pero no puede permitirse un tropiezo por la reñida pelea en la punta del campeonato.

Ante la suspensión de Gonzalo Higuaín, se prevé que Edgardo Bauza ponga en cancha a Lucas Pratto como socio de Messi por arriba.

Argentina también sufrirá la baja del defensa Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia.

En el caso de Messi, la AFA todavía no se pronunció de manera oficial. La FIFA al parecer abrirá un proceso en sanción al jugador argentino y lo suspenderán por 2 o 3 partidos. De todas manera el resto del equipo titular se mantiene, de acuerdo al último contaco con Bauza.

El colombiano Wilmar Roldán será el árbitro del compromiso, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

ALINEACIONES

BOLIVIA

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Jorge Flores; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Pablo Escobar; Juan Carlos Arce, Marcelo Martins.

DT: Mauricio Soria

ARGENTINA

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

DT: Edgardo Bauza

ESTADIO: HERNANDO SILES (16.00)

 

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...