La Selección Boliviana de Basquetbol fue eliminada del pre clasificatorio al AmeriCup 2021 al caer por 73-75 ante Paraguay. Con dos derrotas consecutivas, la Verde se medirá este domingo frente a Guyana que también quedó fuera en el cuadrangular del grupo B, donde Colombia y Paraguay se clasificaron por sus victorias.

El ímpetu boliviano nuevamente se mostró en Tunja, sede de este certamen de clasificación. Sin embargo, la experiencia de la selección guaraní fue mejor, pese a la ventaja de Bolivia que dominó gran parte del lance.

En el primer cuarto Bolivia luchó un partido parejo, Axel Veizaga fue determinante para que la Verde se ponga al frente del marcador. Paraguay, por su lado, supo generar peligro, pese a los errores en los tiros.

Cristhian Camargo fue uno de los destacados también del elenco nacional; mientras que Guillermo Araujo dio la cara por la selección guaraní. El primer chico terminó con 16-14.

El segundo cuarto fue mejor de la selección, que cada lanzamiento de tres puntos fue certero. La diferencia fue ampliándose con el trajín del lance, por lo que este parcial fue de 26-18; 42-32 en el global, a favor de Bolivia.

Empero, la rotación de jugadores que propuso Giovanny Vargas determinó que Bolivia perdiera fuerza; lo contrario ocurrió con Paraguay que se potenció en jugadas al piso, pese a que la Verde siguió apelando lanzamientos con tiros de tres puntos. Este chico terminó con 12-19 a favor de Paraguay; pero 54- 51 a favor de los bolivianos.

En el último parcial, Bolivia puso a sus mejores hombres, nuevamente con el ingreso de Camargo y Veizaga, quienes dieron la talla en este lance. La Verde se alejó con el marcador a sus favor; empero los errores hicieron que Paraguay iguale el score antes de los dos minutos finales.

Los guaraníes se impusieron en el lance con los libres de Bruno Zanotti, pero triple de Martín Ochoa puso 73-73 el partido a falta de 20 segundos del último cuarto.

Guillermo Araujo ganó una falta y convirtió, con lo que ganó el lance 73-75

Con este resultado, Bolivia queda fuera de la clasificación a la AmeriCup y por ende al Mundial. Sin embargo demostró que puede hacer frente a selecciones con amplia experiencia en el baloncesto latinoamericano.

La primera derrota de la Verde fue el viernes por la noche, ante Colombia por el amplio score de 84-51; con parciales de 19-12, 19-19, 31-8 y 15-12.

 

 

 

QUINTETOS INICIALES

BOLIVIA

  1. Ronald Arce
  2. René Calvo

9.0 Luis Armando Choque

  1. Martín Ochoa
  2. Axel Veizaga

 

Entrenador: Giovanny Vargas

 

PARAGUAY

  1. Diego Bareiro
  2. Adolfo Lopez
  3. Edgar Riveros
  4. Ramón Sánchez
  5. Bruno Zanotti

Entrenador: Luis Alberto Orono

Escrito por: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments