Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Bolivia cae en su debut ante Colombia por el AmeriCup
Actualidad

Bolivia cae en su debut ante Colombia por el AmeriCup 

La Selección Boliviana de Básquetbol debutó con derrota este viernes ante Colombia por 84-51, en el inicio del pre clasificatorio al AmeriCup 2021 que habilita a la siguiente fase al ganador de este cuadrangular.

La Verde forma parte del grupo B, junto con Colombia, Paraguay y Guyana. Bolivia empezó bien el partido, pero pecó en sus grandes errores en los tiros y botes de la pelota, lo que permitió a los locales sacar ventaja con los parciales de 19-12; 19-19, 31-8 y 13-12.

Los primeros dos puntos llegaron al primer minuto y medio, cuando Luis Arnoldo Mercado lanzó y anotó el primer doble.

El partido se equilibró en los 5 minutos. Bolivia supo penetrar al área de Colombia al mando de Camargo, que jugó como capitán de la Verde.

Tempranamente Bolivia acumuló faltas, lo cual Colombia tuvo que definir por lanzamientos libres hasta sacar más ventaja en los restantes cinco minutos.

Hanner Mosquera fue uno de los pilares del elenco cafetero, anotó cinco puntos; por el lado nacional Mercado se destacó con cuatro. De esta manera Bolivia, que empezó bien, terminó rezagado por la ineficacia de sus tiros, pese al despliegue por el área colombiana. Colombia reaccionó con lo suyo y en sus contragolpes se mostró más efectivo.

Con ello, el lance comenzó con 19-12 a favor de Colombia.

Luis Armando Choque puso los primeros tres puntos en el segundo parcial, trató de acercar más a la Verde en consecuencia de la amplia diferencia.

Angola, jugador más carismático de Colombia dio muchos problemas a la media luna boliviana. Él supo penetrar con facilidad la marca del pivot boliviano y engalanó el juego con su jerarquía.

Nuevamente los errores en los tiros libres mermaron a Bolivia; lo contrario sucedió con Colombia que marcó con más tranquilidad.

Colombia también erró en sus tiros, la Verde se supo acercar en el último tiro de René Calvo (desde la media cancha) con lo que el marcador fue de 19-19 en el segundo chico; empero 31 – 38 en el global a favor de los anfitriones.

El tercer parcial fue el mejor para los locales, ya que los colombianos se alejaron más a merced de los graves errores bolivianos que perdieron la pelota y marraron sus tiros. Este score terminó 31 – 8; 69-39 en el global.

El elenco cafetero cambió a todo su quinteto en el último cuarto, lo cual no tuvo mucha efectividad. Por su parte Bolivia se acercó lentamente para acortar la gran diferencia, 15-12 en el chico final; 84-51 en el score final.

El próximo partido de Bolivia será este sábado contra Paraguay que derrotó a Guyana por 93 a 53; otro de los favoritos.

 

QUINTETOS DE INICIO

BOLIVIA

  1. René Calvo
  2. Luis Armando Choque
  3. Pedro Gutiérrez
  4. Diego Olguín
  5. Luis Osvaldo Salinas

Entrenador: Giovanny Vargas

 

COLOMBIA

  1. Franklin Forbes
  2. Harvin Ibargüen
  3. Michael Jackson
  4. Hanner Mosquera
  5. Stalin Ortiz

Entrenador: Guillermo Moreno

 

Árbitros: Héctor Sánchez (Estados Unidos), Mauricio Chinchilla (Costa Rica) y Roberto Mota (República Dominicana).

Coliseo Cubierto San Antonio

Lugar: Tunja

 

Escrito por: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

Related posts