Cultura

Bolivia presente en la 23º Feria Internacional del Libro de Lima

El Ministerio de Culturas y Turismo y la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Lima participan de la vigésima tercera Feria Internacional del Libro de Lima, Perú – FIL – 2018 (20 de julio al 5 de agosto de 2018), teniendo para esta versión como país invitado a España.

Los organizadores del evento, en la inauguración realizada el 19 de julio, en el Auditorio Varela, desde las 19:00, ponderaron la presencia de más de 100 instancias participantes. Las autoridades nacionales del vecino país mencionaron que la Feria es el evento editorial más grande del Perú y durante los 17 días se realizarán presentaciones de libros, conversatorios, mesas redondas y diversas actividades culturales.

El stand de Bolivia, que lleva el distintivo “Bolivia mejor destino cultural del mundo”, pondrá a disposición de los visitantes un importante lote de libros. La Ministra de Culturas y Turismo manifestó que a través de la misma se busca que a nivel internacional se conozca la historia, la literatura, la diversidad cultural y las potencialidades turísticas que tiene Bolivia.

La bibliografía expuesta en el stand de Bolivia está conformada por la producción de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, Ministerio de Culturas y Turismo y el Ministerio de Trabajo. Las publicaciones hacen referencia a la historia de Bolivia, el análisis de los cambios estructurales que se dieron con el Estado Plurinacional, obras literarias, poesía, patrimoniales, industrias culturales y el turismo.

La presencia de Bolivia en la 23º Feria Internacional del Libro de Lima busca promocionar las letras y la actividad editorial boliviana. La autoridad del Ministerio de Culturas y Turismo manifestó que “consideramos que las ferias internacionales son los espacios más aptos para hacer conocer libros y autores bolivianos en el extranjero” y al mismo tiempo mostrar la riqueza y diversidad cultural y natural con la que cuenta Bolivia.

/Ministerio de Culturas y Turismo/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura