Bolivia

Bolivia nombra a Yves Daudet juez ad hoc en la CIJ por Silala

No se descarta que ambas demandas demoren hasta el próximo año, debido a que, podría darse la nueva conformación de la Corte.

Bolivia nombró a Yves Daudet como juez ad hoc en la Corte Internacional de Justicia de La  Haya en la demanda que lleva adelante por las aguas del Silala contra Chile.

La información fue publicada en la página virtual de la CIJ y fue confirmada por la Cancillería de Chile.

Daudet es jurista francés y exsecretario de la Academia de Derecho Internacional de La Haya. También fue juez ad hoc en la demanda marítima.

Según el portal El Mercurio de Chile, en los debates sobre política exterior que en estos momentos se llevan a cabo son los dos juicios que enfrenta Chile en la Corte de La Haya.

No se descarta que ambas demandas demoren hasta el próximo año, debido a que, podría darse la nueva conformación de la Corte -a elegirse a fines de octubre en las Naciones Unidas- la que decida el calendario 2018 del tribunal.

Los jueces se reunirán las primeras semanas de febrero de 2018. Por lo que es posible que los alegatos entre Chile y Bolivia sean en marzo, luego del cambio de mando en la CIJ.

En octubre hay cinco jueces de la Corte que cumplen su período, entre ellos, el francés -y actual presidente- Ronny Abraham; el somalí y vicepresidente Abdulqawi Ahmed Yusuf; el brasileño Antonio Cancado Trindade; el inglés Cristopher Greenwood y el indio Dalveer Bhandari.

/Kyrios/

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Bolivia