Bolivia logra subcampeonato en voleibol de playa

0
318

La dupla boliviana de María Canedo y Nicole Nogales hizo historia al conseguir el subcampeonato en el segundo Circuito Sudamericano de voleibol de playa. Pese que cayeron por 2 sets a 1 frente a Brasil en la Final, las bolivianas lograron un buen desempeño en esta disciplina que finalizó este domingo en la ciudad de Cochabamba.

La bolivianas llegaron a la instancia final, tras a Venezuela (Diana Ramírez y Yonnielis Camacho) en la semifinal por un marcador de 2-1, con los parciales de 21-17, 17-21 y 18-16, en un encuentro bastante exigente tanto en la parte física como técnica.

Ya en la final, el rival fue el representativo de Brasil. Thamela Coradelli y María Luisa de Paula consiguieron vencer a las bolivianas por 2-1 con los parciales de 21-15, 19-21 y 10-15. Empero, Bolivia logró llevar el encuentro a un tercer set, pero el desgaste comenzó a mermar a Canedo y Nogales, quienes tuvieron dificultades para sostener el ritmo de las rivales.

Pese a la mejoría de Canedo y Nogales, las brasileñas ampliaron la ventaja a seis puntos y fue difícil remontar esa diferencia. Los errores de recepción fueron en contra para el representativo nacional que poco a poco fueron cayendo en el marcador, hasta que llegó el final del lance con la victoria de las brasileñas.

El segundo lugar le permite a Bolivia sumar 180 puntos que irán al ranking sudamericano, del cual saldrán las cinco duplas clasificadas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018. Después de dos etapas, Canedo-Nogales llega a los 320 manteniendo la expectativa cuando restan cuatro etapas por jugar en lo que resta del año y una de esas nuevamente será en Bolivia.

Mientras que en lafinal de la rama masculina fue protagonizada por las duplas de Paraguay y Brasil. El binomio Melgarejo-Riveros rivalizó con la dupla Zuliani-Pisco, a quienes vencieron por 2-1, con parciales de 21-19, 16-21 y 23-21.

El dúo boliviano Hasan Tawafsha-Carlos Chacón quedó sexto y Uruguay quinto; sin embargo, este partido no se pudo llevar adelante por la lesión en la rodilla de Tawafsha, que se produjo un día antes y ya no pudo afrontar el cotejo por el pase a la semifinal.

En el sexto lugar en esta categoría, Bolivia recibe 110 puntos, la misma cantidad que alcanzó en la primera etapa.

La Confederación Sudamericana de Voleibol premió a la boliviana Canedo como la mejor jugadora del torneo, mientras que en la otra rama Melgarejo fue reconocido por su desempeño.

Viña del Mar (Chile) será la sede del tercer Circuito de voleibol de playa, del 25 al 27 de agosto.

 

Foto: Los Tiempos.

 

Facebook Comentarios