8.5 C
Los Angeles
5 diciembre, 2020
Cultura

Bolivia Lab y el programa de cine de la UMSA lanzan el concurso ‘Historias desde la cuarentena’

“Historias desde la cuarentena” es el nombre del concurso que lanzaron la organización del festival de cine Bolivia Lab y el Programa de Cine de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). La convocatoria busca estimular e incentivar la creatividad durante la cuarentena. El ganador participará del Festival de Cortos Bogoshorts (Colombia), con el hospedaje y la alimentación gratuita.

El certamen cuenta además con el apoyo de la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Boliviano (Adecine), la asociación de Productores Asociados de Bolivia (Proda), la plataforma streaming Bolivia Cine, el Servicio Nacional de Aprendizaje Colombia (SENA), la red Cine comunidad y Diversidad (CCD) y el Festival Bogoshort (Colombia).

Los interesados pueden participar, hasta el 10 de mayo, en la creación y desarrollo de piezas audiovisuales, sin salir de casa. Los trabajos deben “fomentar el diálogo generacional, la solidaridad, la cooperación, la fe y la esperanza; valores necesarios para afrontar la crisis causada por el Covid-19”, detalla la convocatoria.

Las producciones deben durar como máximo un (1) minuto. Pueden ser realizadas en celulares, cámaras (caseras o profesionales) o cualquier otro dispositivo de registro audiovisual. Las categorías son cuatro: “Mi entorno, mi familia”, “Aquí habito”, “Desde mi ventana” y “Creando en casa”.

Incentivo
Además, la organización elegirá a un ganador por categoría. Los cuatro seleccionados podrán participarán en una exhibición internacional de la red CCD (integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y México) y en procesos formativos con sus pares de la región. También tendrán el diseño gratuito del afiche del cortometraje y un certificado de Bolivia Lab 2021.

Las piezas audiovisuales se deberán compartir en la YouTube, con la categoría y el nombre de la obra. En la descripción del video se debe incluir: el nombre del participante, su ciudad y los créditos del equipo participante (música, casting y otros).

Además, los participantes deben enviar el link del video al correo electrónico: bolivialabcineencasa@gmail.com. Para más información, visitar la página de Facebook: Bolivia Lab.

Facebook Comments

Related posts

Estrenan filme sobre Ukamau y Ké en Bolivia

RC Cultura

El cine trae dos premios internacionales para Bolivia

Maria Rene Cruz

Adecine recibió un reconocimiento por su aporte al cine nacional

Bolivia Noticias

No habrá fiesta de las ‘Ñatitas’ en el Cementerio General, que estará cerrado el domingo

RC Cultura

La Escuela Taller restaura la iglesia colonial de Cañaviri en Zongo

Bolivia Noticias

Expondrán obras ganadoras del Concurso de Fotografía “Freddy Alborta”

RC Cultura