20.1 C
Los Angeles
4 diciembre, 2020
Cultura

Bolivia Lab “Conectando Identidades” inauguró la XII versión de manera virtual y lanzó diversas actividades en el ámbito cinematográfico

Asumiendo los retos como oportunidades, Bolivia Lab adaptó sus actividades en formato virtual para dar continuidad a los espacios que se abren cada año.

Bolivia Lab “Conectando Identidades” inauguró este miércoles 16 de septiembre su XII versión -con Francia como país invitado de este año- junto a otras entidades que también forman parte de la red a nivel regional mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook.

Bolivia Lab tiene una trayectoria de 12 años y su objetivo principal es promover, impulsar y fortalecer la industria cinematográfica en Bolivia e Iberoamérica, además apoyar y fomentar la promoción cinematográfica para elevar el nivel de las producciones cinematográficas y fortalecer las iniciativas de los involucrados y de esta manera mejorar la oferta cultural, en beneficio de la población.

En la inauguración estuvieron presentes el Embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, el Agregado Cultural de Francia en Bolivia, Patrick Riba, el Agregado Audiovisual Regional, Adrien Sarre, el Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI), Pierre Emile, Secretario Municipal de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Andrés Zaratti, Directora Ejecutiva de ADECINE, Roxana Moyano, el equipo en general a la cabeza de la Directora de Bolivia Lab, Viviana Saavedra, y los becarios de la versión de este año del Taller Internacional de Guion, Laboratorio de Desarrollo, Análisis y Clínica de Proyectos Cinematográficos y Premio FINALIZA.

Este año se postularon 735 proyectos de toda Iberoamérica de los cuales 32 reciben asesorías desde el pasado 14 de septiembre hasta el 2 de octubre. Paralelamente a esta labor de formación, también se realizan actividades en las que el público en general puede participar mediante transmisiones en vivo.

Semilleros (21 de septiembre al 2 de octubre)

Los semilleros estarán abiertos para el público boliviano, bajo inscripción con un costo mínimo, dirigido a estudiantes y profesionales en etapa inicial, con acercamiento a nuevas tecnologías mediante este espacio de formación con sesiones grabadas y en directo. Para más información puede ingresar a www.alma-edu.com y al Facebook de Bolivia Lab.

La Incubadora de Guion – Masterclass (21 de septiembre al 3 de octubre)

En el marco del IX Taller Internacional de Guión – Bolivia Lab 2020 se llevarán a cabo dos espacios. La Incubadora de Guion, que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre (18:00 a 19:00). Las Masterclass, que contará con la participación de siete expertos en escritura de guion cinematográfico, será del 27 de septiembre al 3 de octubre en horarios de la mañana (10:00 – 12:00), estarán abiertas al público interesado en la escritura de guion cinematográfico, previa inscripción y registro a la actividad.

Las inscripciones se abrirán para todo el público a nivel nacional e internacional. Para más información en la página de Facebook Taller Internacional de Guión – Bolivia Lab o a los números 79734231 – 70399099 (whatsapp).

Foros de Cine

Transmisiones en vivo desde la página de Facebook de Bolivia Lab que tienen el objetivo de compartir más sobre distintos temas del ámbito cinematográfico. Los próximos foros a realizarse son: Foro de Animación (viernes 18), Foro Autocines (viernes 25 ) y Foro Ex Becarios Bolivia Lab (2 de octubre).

Conecta Bolivia Lab

Transmisiones en vivo desde la página de Facebook de Bolivia Lab donde conversan distintas personas que son parte de la Red Bolivia Lab que inició su recorrido hace 12 años. Las siguientes sesiones son: Dolby (jueves 17), NAVSA Films (martes 22) y PRODA (jueves 24).

Tejido Bolivia Lab

Es un espacio internacional que permite tejer redes de contacto para el crecimiento comunitario del cine y audiovisual donde los participantes pueden generar amistades, buscar colaboración, proponer iniciativas e intercambiar saberes y aprendizajes. Puedes encontrar el formulario de inscripción en la página de Facebook de Bolivia Lab. Los siguiente encuentros son: “Del oficio del productor, directores y la producción audiovisual” (sábado 19), “¿Hacer una ficción o una no ficción?” (martes 22) y “Lo cinematográfico del videoclip” (viernes 25).

Muestra de Cine

La Muestra de Cine Conectando Identidades será un ciclo de diez películas, diez realidades, diez historias y tres conversatorios en torno a nuestro cine mediante Mowies.

Las películas que serán parte de la muestra son: Un viaje a la luna (Argentina), Las malcogidas (Bolivia), Candy Bar (Argentina – Venezuela), Playing Lecuona (España – Colombia), Más allá del Mall (Ecuador), Guarani (Paraguay), Platón (España), La tonada del viento (Bolivia), Santa Clara (Bolivia) y Bárbara (Bolivia), todas a través de www.mowies.com.

Conversatorios

Lunes 21 – “El documental para narrar realidades” junto a Alejandra Szeplaki (Argentina) de Candy bar y Miguel Alvear de Más allá del mall (Ecuador) y Pavel Giroud y Juanma Villar Betancort de Playing Lecuona (España – Colombia).

Y para cerrar este espacio, Miércoles 23 – “Cine Boliviano” con Yvette Paz Soldán de La tonada del Viento y Pedro Antonio Gutiérrez de Santa Clara.

Más información o detalles en la página web www.bolivialab.com.bo, Facebook e Instagram de
Bolivia Lab.

Facebook Comments

Related posts

Vicious Rooster presenta su nuevo sencillo «The Moon is Dancing»

RC Cultura

Frank Fernández: “El arte y el talento no tienen patria”

RC Cultura

Ch’utillos será el 31 de agosto y 1 de septiembre en el municipio de Yocalla

RC Cultura

Patrimonio intelectual de Bolivia en una situación crítica: Importancia del depósito legal y el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia

RC Cultura

El XV Concurso Municipal de Escritura Dramática habilita dos categorías

RC Cultura

Oruro será el primer departamento en definir su plato bandera y ruta gastronómica

RC Cultura