Política

Bolivia invitará a la comunidad internacional a visitar el Silala

Bolivia invitará a la comunidad internacional a visitar los manantiales del Silala, dijo el lunes el presidente Evo Morales en La Paz, al tiempo de patentar su decisión de arreciar sus denuncias sobre la violación de los derechos humanos de transportistas bolivianos en puertos chilenos en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Los manantiales nacen al sudeste de territorio nacional, y que, conectadas a un sistema de acueductos, bajan a Chile donde son aprovechadas por privados, de ese país, hace 108 años sin un solo centavo de retribución.

“No tenemos fecha definida para invitar a organismos internacionales (a ver en terreno los manantiales) pero nuestro deseo es que sea (en el) Silala, sobre otros temas pendientes (tales como el juicio marítimo a Chile en La Haya) o sobre derechos humanos. Qué bueno sería que instituciones, organismos internacionales nos acompañen a verificar y en el lugar levantar las demandas o las denuncias o las verdades”, indicó Morales durante una conferencia de prensa en su despacho presidencial.

A priori , se estima que se trata de 13 billones de m3 de agua que pasaron desde 1908 desde Bolivia a Chile.

//ABI//Radio Compañera//

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
RC Bolivia
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

You may also like

More in:Política