Deporte

Bolivia enfrenta a Perú con sed de revancha

La Selección Boliviana de fútbol enfrentará este jueves (22.00 hora boliviana) a Perú por la décima quinta fecha de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018. La Verde jugará este lance con sed de revancha tras el fallo del TAS por la quita de puntos ante selección incaica y chilena.

Con la mirada puesta en sumar tres puntos de visitante, la Verde partió en la mañana de este miércoles a territorio peruano. Los dirigidos por Mauricio Soria buscarán “sacar revancha” del TAS en este lance en aditamento al fallo que le restó cuatro puntos por alineación indebida en los partidos contra Perú y Chile en 2016.

Golpeados de anticipo, pero no afectados anímicamente, los jugadores de la selección absoluta manifestaron su “bronca” por la decisión del ente regulador de arbitraje.

Lampe, del Huachipato chileno, consideró que el fallo no afecta “anímicamente” a los jugadores bolivianos porque tienen por delante “una linda revancha” contra los equipos ante quienes obtuvieron los cuatro puntos retirados por la FIFA.

“Hay que olvidarse, hay que dejarlo atrás, ya pasó. Ahora casualmente tenemos otra linda oportunidad de ganar los puntos en cancha contra Perú y Chile”, manifestó el portero.

Lampe sostuvo que para los futbolistas que disputaron esos encuentros, Bolivia ganó a Perú y empató con Chile, y “el tema de escritorio no va a cambiar” lo que se logró, ni tampoco el hecho de que los rivales no pudieran “sacar adelante” esos partidos.

Carlos Lampe, arquero de la Selección Nacional.

Raldes señaló por su parte que “hay que mirar para adelante” y transformar la “frustración” y la “bronca” que dejó el fallo del TAS en “ganas” y “esfuerzos” para sumar en los dos próximos partidos.

Zenteno expresó su “rabia” por el hecho de que se pierdan los puntos pese al esfuerzo de los jugadores por obtenerlos en la cancha, pero coincidió con sus compañeros en que ahora se debe “pensar en los próximos partidos”. “Tenemos la oportunidad nuevamente de poder sumar los puntos con los mismos rivales que tenemos ahora, estamos mentalizados en eso, hay buen equipo”, acotó.

Por su parte, Marcelo Martins arribó el martes a Lima, fue rodeado por los medios peruanos en el cual dijo que es una “injusticia” y que intentará “ganarle a Perú”.

El trabajo de la Verde terminó en La Paz y Soria no dio muchas pistas del once titular. No obstante, en la práctica de reconocimiento al campo de juego será donde el timonel nacional confirmará los puestos.

La inclusión de Martins en el ataque es totalmente segura, el jugador trabajó en la noche del martes con una ayudante de Soria, además que el ariete llega con una buena racha en el fútbol de China.

Mientras que para Perú, el partido supondrá la prueba de fuego para demostrar el fondo de armario del banquillo dirigido por el argentino Ricardo Gareca, pues el jueves deberá hacer frente a cuatro sensibles ausencias en su equipo titular habitual.

Tanto su capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, como el lateral derecho Aldo Corzo y el centrocampista Renato Tapia están suspendidos por acumulación de amonestaciones, y el portero Pedro Gallese se lesionó la semana pasada.

La responsabilidad goleadora recaerá en Raúl Ruidíaz, premiado con el balón de oro del último Clausura de México, mientras que el arco será ocupado por Carlos Cáceda.

Esta es la probable alineación de ambas selecciones: 

Perú:

Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

DT: Ricardo Gareca.

Bolivia:

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Ronald Raldes, Mario Cuéllar, Jorge Flores; Diego Wayar, Leonel Justiniano, Jhasmani Campos; Juan Eduardo Fierro y Marcelo Martins.

DT: Mauricio Soria.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Monumental, de Lima.

 

Fotos: Internet y Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte