Bolivia elimina a Ecuador y apunta a la Copa América de Básquetbol

0
287

La Selección Boliviana de Básquetbol clasificó este fin de semana a la siguiente fase de la eliminatoria a la Copa América, que se desarrollará el 2021, al eliminar a Ecuador en el segundo partido donde le bastó la diferencia de puntos pese a la derrota por 81 a 76 en la capital de Ecuador, Quito.
A la Verde le bastó una corta diferencia de cinco puntos en el partido de vuelta; el resultado de la ida fue de 78 a 51 en Quillacollo con lo que en el global tuvo el saldo de 154 a 132 a favor del cuadro boliviano, de esa manera pasó con la diferencia de 22 puntos.
Ecuador estuvo forzado a vencer a Bolivia con amplia diferencia en el coliseo Julio César Hidalgo, pero se quedó sólo con la victoria de poco margen con parciales de 17-16, 10-17, 27-24 y 27-19. La Selección Boliviana celebró esta clasificación de manera histórica tras décadas de conocer de muy pocas alegrías.
Bolivia se une a las selecciones de Costa Rica, Antigua, Paraguay, Cuba, Bahamas, Colombia y Guyana en la siguiente fase eliminatoria, donde serán divididos en dos grupos y clasificarán los dos mejores equipos de cada serie. Esta parte del torneo se jugará en septiembre y noviembre de este año, los últimos partidos serán en febrero de 2019.
Los ganadores accederán a la AmeriCup 2021, que asegura además a la División A de Las Américas, donde se aglutinan las mejores 16 selecciones del continente que pelearán por el pase al Mundial de la FIBA.
La Verde jugó de inicio con: Pedro Gutiérrez (jugador de Can de Oruro), Martín Ochoa (de La Salle de Tarija), Ronald Arze (Calero de Potosí), René Calvo (Pichincha de Potosí) y Cristhian Camargo (Calero de Potosí). La nómina la completaron: Luis Mercado Franco (del club Lanús argentino), Diego Olguín (La Salle Olympic de Cochabamba), Paolo Ramos (Nacional Potosí), Axel Veizaga (Calero de Potosí), Oliver Harri de La Salle de Tarija), Luis Choque Parra (Pichincha de Potosí) y André Rivera (Pichincha).
El cuerpo técnico estuvo conformado por Giovanny Vargas Cadima (técnico), Claudio Flores (asistente), Igor Jaime Ramírez (representante de la dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol).
Los jugadores tiene previsto arribar a La Paz en la madrugada de este lunes.

#NOTICIASCOB#BASQUETBOLTe dejamos en exclusiva las impresiones de nuestra selección tras la clasificación a la siguiente fase de la AMERICUP¡¡VAMOS BOLIVIA!!

Publicado por Comité Olímpico Boliviano – COB en Sábado, 11 de agosto de 2018

Facebook Comentarios