ActualidadDeporte

Bolivia arrancará la Copa América 2020 contra Paraguay

La selección boliviana abrirá contra su par de Paraguay la Copa América 2020 que se disputará en los países de Argentina y Colombia. La Verde quedó agrupada en la serie “A” junto a la selección guaraní, Australia, Uruguay, Argentina y Chile, luego del sorteo que se realizó este martes en Colombia.

Bolivia quedó sorteada en el Grupo “B”, en la tercera casilla de esta serie, su primer partido en esta Copa América, será contra Paraguay, el 13 de junio en Mendoza (Argentina). La selección guaraní se encuentra en el puesto 40 en el ranking FIFA, siendo un rival accesible para la Verde.

El segundo choque de Bolivia en la Copa América será contra Chile, el 16 de junio en Mendoza. La Roja se encuentra en el puesto 17 del ranking mundial de selecciones que regenta la FIFA, siendo también otro rival que Bolivia puede aprovechar su bajón futbolístico en la última Copa América.

El tercer lance de la Verde será contra la selección de Australia, el 20 de junio en Mendoza. Cabe añadir que será la primera vez en la historia que se verán ambas selecciones en un choque internacional, ya sea por torneos oficiales o lances amistosos. Australia ocupa la casilla 42 en el ranking FIFA

El cuarto partido de Bolivia será en La Plata frente a Uruguay, el 26 de junio. Los orientales son los mejores posicionados en el ranking en este grupo, siendo quintos.

Finalmente, Bolivia cumplirá la primera fase frente a la selección anfitriona en este grupo “A”, Argentina, el próximo 30 de junio. La albiceleste se encuentra en el puesto 9 en la comparación FIFA a nivel mundial.

Bolivia, puesto 76, tendrá que remontar su pésima participación en la edición de la Copa América que se celebró en Brasil, ya que no sumó ningún punto.

 

FIXTURE DE BOLIVIA

Bolivia vs Paraguay 13/06 Mendoza

Bolivia vs Chile 16/06 Mendoza

Bolivia vs Australia 20/06 Mendoza

Bolivia vs Uruguay 26/06 La Plata

Bolivia vs Argentina 30/06 La Plata

Texto: Erwin Quispe Perca

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Actualidad