Deporte

Bolívar visita a Nacional Potosí con la chance de ser campeón

Con la chance de dar la vuelta olímpica en suelo potosino. Bolívar visita a Nacional Potosí este domingo (19.30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El elenco celeste, de ganar este compromiso y esperar la caída de The Strongest y Oriente Petrolero, podrá ser campeón del torneo Apertura de la Liga en la fecha 20.

Cómodos en la tabla de posiciones, la Academia suma 41 unidades y es el líder del certamen. A falta de tres partidos por jugar, tiene la gran oportunidad de salir campeón de manera anticipada.

Beñat San José y los suyos son conscientes de que el título, por más cerca que esté, no deben confiarse como el año pasado. Para ello irán con todo su arsenal titular en busca de la copa 21 en su historia liguera.

En esta fecha los puntos juegan. Los celestes con 41, Oriente Petrolero con 34 y The Strongest con 32, son los candidatos a ser campeón; en el caso de los dos últimos sus chances están a merced de lo que haga Bolívar esta noche.

Para este lance, no será de la partida Jorge Enrique Flores por expulsión, en ese puesto ingresará Leonel Morales, otra baja en el plantel será la de Juan Carlos Arce, el jugador sumó su quinto cartón amarillo para el puesto el entrenador español convocó a Gastón Sirino, quien tiene la ambición de aportar con sus goles.

De no existir cambios de último minuto, la Academia jugará con Matías Dituro en el arco; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales en la defensa; Mauricio Prieto, Leonel Justiniano, Leandro Maygua y Gastón Sirino en el medio campo; mientras que Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández serán los atacantes.

Por su parte, Nacional Potosí se encuentra cuarto en la tabla de posiciones con 32 unidades. Los “Racho Guitarras” hicieron un gran campeonato al ser invictos en su casa. Apenas tuvieron un empate en la Villa Imperial, fue el 11 de marzo frente a Wilstermann, cuando igualaron 0-0, el resto de sus lances fueron de pura victoria. Con ello se suman triunfos de calidad de visitantes: contra Sport Boys en Warnes (2-3), contra Real Potosí (1-2) Universitario en Sucre (1-2), además de un empate en Yacuiba contra Petrolero (2-2).

Con ese ‘perfomance’, los dirigidos por Carlos Leeb tienen chances de ser campeón, pero debe esperar que caigan los tres primeros en la tabla el resto del certamen.

Leeb no podrá disponer de Aldo Paniagua, el jugador está lesionado y no llegará al partido, en su lugar ingresaría Javier Sanguinetti, el futbolista de Nacional Potosí está recuperado y es la principal alternativa que tiene el entrenador quien además dijo que el domingo jugarán los que en mejores condiciones físicas y técnicas que estén, ya que quiere asegurar los puntos y después pensar en el encuentro pendiente contra los tigres el siguiente miércoles (reprogramado por la décima cuarta fecha).
Oscar Maldonado (Cochabamba), fue designado como árbitro del partido y será colaborado por Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana.

EL TIGRE QUIERE RUGIR EN CASA PARA SEGUIR CON VIDA

The Strongest, todavía con chances de ser campeón del torneo Apertura, recibe este domingo (17.15) a Universitario, de Sucre, en el estadio Hernando Siles. El Tigre depende de las caídas del líder del certamen, Bolívar, y además de conseguir victorias en lo que le resta por jugar.

A rugir o morir. El equipo atigrado necesita de la victoria a como dé lugar para seguir con vida en el certamen. Sus chances de conseguir el título de este año son las mismas del año pasado. Aquel entonces, el elenco de César Farías peleó con todo y en el partido definitorio derrotó a Bolívar, que también se encontraba primero, y dio la vuelta olímpica en vísperas de navidad. Ahora, en la misma realidad, el Tigre no se da por muerto.

Los atigrados jugarán con la calculadora en la mano, saben que un empate o una derrota en su casa y una victoria de Bolívar en la Villa Imperial, les quitará toda posibilidad de seguir en la lucha por el título.

¨Nos mantenemos con la misma humildad, este es un campeonato que se puso lindo por las diferencias que hay, esperemos que se defina hasta la última fecha, tenemos chance de pelear como también Bolívar, no dejaremos escapar esta oportunidad, para nosotros sumar es la única alternativa que tenemos ante un rival que si bien está pasando un mal momento quiere recuperarse en La Paz¨, dijo Fernando Martelli.
Foto: Club Bolívar (Facebook).

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte