Bolívar se proclama Bicampeón en Potosí

0
36

A Bolívar le bastó el empate este domingo para proclamarse Bicampeón frente a Nacional Potosí  (1-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la penúltima fecha del torneo Clausura. La Academia dio la vuelta olímpica en la Villa Imperial con su título 22 en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), fundado en 1977.
Una copa más para el extenso palmarés celeste. Bolívar logró obtener el bicampeonato con un empate que sufrió en los minutos finales. Con gol de Marcos Riquelme (13′) la Academia ganaba cómodamente, pero Cristian Alessandrini consiguió igualar el score a los 70′ que puso suspenso a un partido que tuvo poca incidencia en lo futbolístico.
Los celestes recibieron la Copa en el reducto potosino, acompañados de su hinchada que dijo presente para ver un nuevo lauro académico.
EL PARTIDO
Bolívar y Real Potosí no mostraron un buen juego. Ambos llegaron en momentos puntuales al arco contrario y solo rotaron tímidamente la pelota por el medio sector. Un lance que fue para el bostezo en su mayoría.
A los 4 minutos del partido, Alessandrini buscó el arco en un tiro libre; la defensa sacó el disparo. A renglón seguido tras un tiro de esquina, Aldo Velasco se encontró solo y remató de primera; Dituro estuvo atento y sacó la pelota con mucho suspenso. Fue lo más peligroso del cuadro ‘Rancho Guitarra’.
Bolívar llegaba de a poco, las salidas por la banda derecha fueron aprovechadas para ir en busca del primer gol. A los 13′, Edemir Rodríguez logró recuperar la pelota, dio un pase a Riquelme, el argentino partió corriendo y logró vencer a tres defensores, encaró al portero y definió al lado izquierdo del pórtico, fue el 0-1 y la Academia acarició la corona.
Tras el gol, Nacional intentó acercarse al área de Dituro, sin embargo, estuvieron  desconectados y lograron completar sus jugadas. En varias de ellas, Mauricio Prieto sacó la pelota salvando su arco.
Corrían los minutos y Bolívar bajaba los brazos para convertir el segundo gol. Apenas el trío: Leonel Justiniano, Rodríguez y Riquelme dieron un susto a Jorge Ruth en algunas ocasiones; Mientras que Nacional no lograba el empate.
En el segundo tiempo, la victoria parcial de Bolívar hizo que se quede en su sector y comience a verse equivocado en defensa. Varias desatenciones  provocaron que los locales logren llegar al arco.
Antes de que eso ocurra, Justiniano remató cerca al palo derecho y dn otra chance Riquelme no pudo definir en un mano a mano contra Ruth.
Pedro Azogue fue el jugador que cometió  varios errores. Tuvo que ser él el responsable para que Nacional iguale en marcador.
En un centro el defensor cruceño pifió la pelota, Alessandrini obtuvo la pelota y remató al lado izquierdo de Dituro, el empate 1-1 hizo despertar a todos.
Como balde de agua fría, a Bolívar le hizo reaccionar. Es por ello que el técnico bolivarista Beñat San José hizo ingresar a Ronald Eguino en lugar de Juan Eduardo Fierro, que no se hizo notar. La variante fue favorable, ya que subsanó el sector defensivo con cinco hombres.
Nacional continuó con el ataque, intentó penetrar el área académica con centros desde los costados, pero la defensa logró despejar.
El partido fue adquiriendo en suspenso, una derrota para Bolívar no estaba en planes, empero no fue así y el lance terminó en empate con festejo celeste que “Vale un Potosí”.

 

Foto: Futbolmanía

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here