Bolívar retorna a la punta del fútbol boliviano al golear a Oriente Petrolero

0
164
Jorge Pereyra y Marcos Riquelme celebran el tercer gol

Bolívar escala a la punta del torneo Apertura del fútbol boliviano al golear este viernes por la noche a Oriente Petrolero por 3-0, en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz. De esta manera, la Academia se perfila bien antes de disputar el Clásico Paceño, que se jugará el miércoles.

3-0, fue suficiente para que Bolívar se adueñara del partido. De un primer tiempo muy escaso; a una segunda parte efectiva, así la Academia sumó tres puntos para alcanzar a Nacional Potosí en la punta de la División Profesional.

Festejo en grupo tras el último gol del lance entre Bolívar y Oriente. Foto: Agencia Prismo http://agenciaprismo.com

Los goles fueron anotados por los argentinos Marcos Riquelme (46 minutos) y Jorge Pereyra (67`) y el boliviano Hernán Rodríguez (62´), con lo que fue suficiente.

En el primer tiempo, Bolívar y Oriente disputaron un lance muy activo, la presión de ambos fue notable debido a la velocidad de sus carrileros; empero, ambos mostraron un paupérrimo juego táctico, ya que no tuvieron la serenidad al momento de llegar al arco contrario.

Carlos Áñez, a los 10 minutos, llegó al área de Bolívar, Juan José Orellana fue a la marca, fue al balón, pero su mala suerte fue cuando cayó el delantero, lo cual el árbitro del partido (Víctor Hugo Hurtado) determinó penal.

José Alfredo Castillo se encargó del disparo, pero falló al rematar desviado.

Bolívar tuvo que forzar un cambio, cuando el juvenil Erick Cano se lesionó tras una jugada fortuita; Samuel García lo reemplazó de emergencia.

El futbolista juvenil, Erick Cano, sale auxiliado tras sufrir una lesión. Foto: Agencia Prismo http://agenciaprismo.com

Mientras, Bolívar se dio la tarea de atacar con más potencia, a ello llegó Riquelme con dos mano a mano contra el portero Rómel Quiñonez, lo cual ganó el cruceño. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el elenco celeste se encontró más sereno, el ingreso de Hernán Rodríguez le dio más espacio en mediocampo, lo cual ayudó a la conversión de goles.

A los 46’, Thomaz Santos mandó un centro, Riquelme se perfiló y anotó el primer gol de cabeza al lado derecho de Quiñonez que no pudo alcanzar.

El argentino Marcos Riquelme celebra el primer gol del partido entre Bolívar y Oriente Petrolero. Foto: Agencia Prismo http://agenciaprismo.com/noticias

El segundo tanto llegó 15 minutos más tarde, cuando un zapatazo de Rodríguez se colocó al ángulo derecho, 2-0.

El jugador uruguayo, Mauricio Prieto (Derecha) abraza a Hernán Rodríguez por el segundo gol del partido. Foto: Agencia Prismo http://agenciaprismo.com

El tercer tanto fue a los 67’, cuando una viveza del argentino Pereyra venció a tres defensores, para que el goleador ponga el 3-0.

El argentino Jorge Pereyra celebra el tercer gol. Foto: Agencia Prismo http://agenciaprismo.com

De esta manera se cerró el partido, ya que Oriente Petrolero bajó los brazos con muestras de cansancio.

Bolívar suma 22 unidades, Nacional Potosí tiene la misma cantidad con el mismo gol diferencia +11, sin embargo este sábado juega contra Sport Boys (17.15). The Strongest es tercero, con 19, le falta disputar dos partidos.

 

Texto: Erwin Quispe Perca

Fotos: Agencia Prismo/Arturo Orgaz

Facebook Comentarios