Deporte

Bolívar no clasifica, pero le alcanza para la Sudamericana

Bolívar se quedó con el premio consuelo de Copa Sudamericana al vencer a Delfín por 2-0, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz. La Academia necesitó ganar por cuatro goles para pasar de llave en la Copa Libertadores, pero el empate entre Atlético Nacional y Colo Colo hizo que ambos clubes clasifiquen.

En un partido con amplio dominio de Bolívar, los celestes se encontraron con el gol en inmensas ocasiones, la cual no la supo manejar.

Juan Miguel Callejón fue la figura del partido al ser autor de los dos goles de Bolívar (13 minutos y 48). E primer tanto llegó en un tiro de larga distancia que batió al portero en la escuadra derecha del arco.

El segundo tanto llegó por intermedio de una triangulación entre Juan Carlos Arce y Fierro, el cual tras un centro encontró bien ubicado al español para que este ejecute el 2-0; el gol del descuento llegó por medio de un empujón de Raldes en su intento de sacar la pelota (67’).

Este marcador no le sirvió, ya que Bolívar necesitó ganar por al menos cuatro goles, ya que Nacional y Colo Colo empataron sin goles. Según la tabla de posiciones, el equipo colombiano clasificó en la punta; mientras que el segundo (Colo Colo) se quedó con la plaza en el empate de esta noche.Bolívar se queda tercero con apenas 8 puntos y una diferencia de -3; mientras que el equipo chileno tiene 8 puntos, pero con diferencia de 0.

La Academia ahora deberá concentrarse en ganar a The Strongest en la revancha, además de estar atento con el nuevo sorteo de la Conmebol para las Copas: Sudamericana y Libertadores.

Foto: @CONMEBOL

https://youtu.be/nOssL5Muv0E

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

You may also like

More in:Deporte