Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Deporte

Bolívar logra un valioso empate en casa de Oriente y respira en la punta

No está muerto quien pelea. Bolívar logró un valioso empate (1-1) en los segundos finales frente a Oriente Petrolero gracias al gol de tiro libre de Juan Carlos Arce. La Academia suma 25 puntos y se aleja como líder en tabla de posiciones por la undécima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Del Bolívar sin rumbo al de la hazaña, el equipo celeste consiguió el empate en la última jugada del partido. Arce, quien se mostró incansable, logró rematar al ángulo izquierdo de Guillermo Vizcarra; Ribera anotó el primer gol para Oriente Petrolero en el primer tiempo.

Con 25 puntos, la Academia se aleja más en la punta y respira con un margen de seis puntos de ventaja sobre el segundo (Guabirá con 19) antes de su viaje a Cochabamba donde visitarán a Wilstermann, último en la tabla liguera.

EL PARTIDO

En el primer tiempo, Bolívar no encontró su buen fútbol de los pasados partidos. Los errores de la Academia se notaron bastante en el medio campo y defensa en el cual aprovechó el equipo verdolaga.

Apenas pasaron dos minutos y Oriente se acercó al arco de Dituro con un remate de Damián Lizio, luego un centro de Ribera para Freitas que decidió pasar a Silva,  puso mano a mano con el portero al cual no pudo vencer. Fueron los avisos del cuadro albiverde que dominó el encuentro.

Por su parte los celestes intentaron hilvanar jugadas de peligro, empero, los errores en los pases y la concentración defensiva de Oriente, cerró los espacios para que Bolívar se quede sin ideas.

La única vez que la Academia se acercó al arco de Guillermo Vizcarra fue cuando William Ferreira remató en tiro libre y la defensa logró despejar, aquella oportunidad fue la más clara que tuvo el equipo de Beñat San José.

A merced de la concentración y a la espera de algún error celeste, el equipo local salió a contragolpe y fue un dolor de cabeza para su rival. A los 25’ Pedro Azogue pasó a Freitas que luego disparó débil.

Pasó diez minutos y nuevamente el trió Azogue, Freitas, y Ribera funcionó para que se abra el marcador.

Azogue tocó a Freitas, el uruguayo dio la media vuelta y pasó para la corrida de Ribera, el delantero superó en velocidad a Edemir Rodríguez y Ronald Raldes,  remató fuerte en el mano a mano con Dituro y convirtió el 1-0.

Después del gol, Bolívar no reaccionó, los errores se repitieron hasta acabar el primer tiempo.

En la segunda parte, la Academia cambió. El equipo celeste se corrigió y empezó a atacar con mucha entrega.

Gastón Sirino ingresó en lugar de Mauricio Prieto y ayudó en la generación de peligro. A los 58’ el uruguayo remató fuerte y Vizcarra logró salvar a su equipo.

Arce y Sirino se conectaron por la banda derecha y llegaron en varias oportunidades al arco albiverde; mientras que Oriente bajó su intensión de peligro, se vio defectuoso y sin ambición.

El cambio que desdibujó a la defensa de Oriente fue el ingreso de Juan Eduardo Fierro a los 75’. La oportunidad de anotar el gol del empate para los celestes creció, Beñat San José arriesgó y ganó.

A los 83’ Arce mandó u centro a Fierro que cabeceó al palo derecho, el ataque celeste aumentó con la presencia del golero Dituro en el área orientista.

El nerviosismo de Bolívar pasó a Oriente que despejó los pelotazos celestes con imprecisión.  A merced de el nerviosismo, uno de los defensores produjo una falta en los segundos finales, Arce ejecutó el tiro libre, disparó con efecto y clavó el balón a la escuadra. Fue el 1-1 y el empate que vale oro para las aspiraciones de la Academia que aspira al título.

 

Foto: El Deber

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...