Bolívar le quita el invicto a Guabirá y va al acecho de la punta

0
177

Con gran dominio del juego y sin despeinarse. Bolívar venció (2-0) y le quitó el invicto a Guabirá en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga. La Academia acorta la diferencia con los azucareros a un punto y se pone al acecho de la cima del campeonato.

Con goles de William Ferreira y Luis Gutiérrez en el primer tiempo, los celestes se quedaron con tres puntos en un cotejo en el que Bolívar fue amplio dominador el partido.

Guabirá llegó al reducto miraflorino con el objetivo de dar pelea en el lance de ayer, empero, la defensa de los rojos falló en dos oportunidades y le costó, a merced, la derrota.

El partido

Desde el inico, Bolívar llegó con claridad al arco de Guabirá por intermedio de Ferreira, Gastón Sirino, Ronnie Fernández y un inspirado Juan Carlos Arce, quien se convirtió en el generador por excelencia de ataques con peligro.

Por su parte, Guabirá se quedó en defensa y apenas se animó en dos ocasiones a llegar al arco de Matías Diturro. Carlos Saucedo y Mauricio Chajtur se quedaron solos en ataque, ya que el medio campo no fue su aliado, como había ocurrido en anteriores partidos.

La Academia encontró el primer gol a los 25 minutos. Edemir Rodríguez envió un centro desde la derecha y Ferreira cabeceó al fondo del arco. 

Luego del tanto, el equipo celeste se propuso en aumentar el marcador. Varios remates de Arce, Ferreira y llegadas de Sirino, le dieron mucho trabajo a Jeri Leigue, quien suplantó al portero Roberto Acosta en este lance.

A los 39′ llegó el segundo gol. Producto de una desconcentración de la defensa azucarera, Leonel Justiniano recuperó la pelota, mandó un pase a Gutiérrez (quien subió al ataque en una jugada previa) y anotó la segunda conquista, luego de un rebote del portero. Fue el 2-0 y la Academia consolidó su victoria en el primer tiempo.

En la segunda parte, las aspiraciones de Guabirá bajaron significativamente. Gualberto Mojica no pudo conectar bien los pases y la delantera se quedó sin asistencia del medio campo.

Bolívar bajó la intensidad en ataque y al parecer se conformó con el 2-0. Apenas un mano a mano de Juan Eduardo Fierro con el portero rojo fue una de las más claras chances que tuvieron los celestes hasta que terminó el partido.

Bolívar suma 15 puntos en la tabla de posiciones del torneo Apertura 2017 de la Liga, es segundo en la tabla tras Guabirá que acumula 16 unidades.

El próximo partido de la Academia será el 1 abril (16.00) en el estadio Hernando Siles frente a Nacional Potosí. Durante dos semanas habrá una pausa en la Liga, debido a los partidos de eliminatoria cuando la Selección Boliviana enfrentará a Colombia (23 de marzo) y Argentina (28).

 

 

 

Facebook Comentarios