Deporte

Bolívar es el nuevo líder del torneo

0

En 45 minutos, Bolívar derrotó (3-1) a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles por la fecha nueve en el torneo Apertura. La Academia toma la punta del campeonato previo al clásico, cuando el miércoles enfrente a The Strongest.

De anverso y reverso, así ganó Bolívar a un conjunto de la Villa Imperial que aguantó en el primer tiempo, pero se cayó en el segundo. Los celestes dominaron el partido y consiguieron la victoria con goles de William Ferreira, Gastón Sirino y Juan Carlos Arce; Nacional descontó por intermedio de Bruno Pascua.

Con este resultado, la Academia sube a la punta del certamen con 18 puntos; detrás se encuentra Guabirá, que cayó en Oruro ante San José (4-0).

EL PARTIDO

Bolívar no se encontró con el gol en el primer tiempo. Intentó en muchas ocasiones, pero no fue claro, la mayoría de las veces estuvo nervioso y desordenado.

Fue en la segunda parte en la que se vio otro Bolívar, ya que corrigió sus errores y fue certero.

Luego de una mano en el área de Nacional Potosí, el juez del partido cobró penal. Ferreira no perdonó y remató al lado derecho del portero, que se fue al otro costado, 1-0 a los 51’.

Después, a los 55’, Jorge Flores mandó un centro, Ferreira toca la pelota y Sirino empuja la pelota y anota el segundo gol.

Tras los goles, Nacional fue bajando los brazos y se quedó en defensa; mientras que Bolívar mantuvo su dominio y se acercó al arco del rival con más claridad. Arce fue fundamental.

Y fue a merced de Arce que la Academia encuentra el tercer tanto. Erwin Saavedra mandó un centro y el ‘Conejo’ remató de tijera y logró el 3-0. Fue un golazo que sin duda será uno de los mejores del torneo.

Empero, Nacional descontó tras un grueso error de la defensa celeste. Bruno Pascua empujó en pelota parada y venció a Dituro. El lance se quedó así y la punta es celeste.

POR YOUTUBE

El partido fue transmitido por la plataforma Youtube, en la que Bolívar tiene una cuenta personal. Nuevamente el canal tuvo muchas visitas, más por la gente del exterior.

El enlace del partido está a continuación:

 

Foto: Diez, El Deber

Erwin Quispe
Periodista, aeronáutico.

San José aplasta a Guabirá con «la mano en el corazón»

Previous article

Potosí aporta con 65% en regalías pero no reduce índices de pobreza

Next article

You may also like

More in Deporte