Subscribe Now

Trending News

RC Bolivia

Bolívar enfrenta a Universitario a un paso de ser campeón
Deporte

Bolívar enfrenta a Universitario a un paso de ser campeón 

Solo basta un punto. Bolívar visita este domingo, desde las 15.00, a Universitario de Sucre con la chance de ser campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). La Academia podrá coronarse con su título 21 en su historia liguera con tan sólo empatar el compromiso o, en el peor de los casos, esperar un tropiezo de The Strongest que recibe a Sport Boys en el estadio Hernando Siles.

Campeón por su propia cuenta, esa es la premisa del equipo celeste que visita el estadio Patria al equipo capitalino situado en la penúltima casilla de la tabla de posiciones del certamen. Los dirigidos por Beñat San José no se guardarán nada para ganar el lance y asegurar la corona respectivamente.

Un empate es suficiente. Bolívar, desde el inicio del partido será campeón, sólo le bastará cuidar el empate para sumar un punto y hacerse inalcanzable en la fecha 21 del campeonato.

La Academia suma 44 puntos en la punta de la tabla; The Strongest es segundo con 38, el empate le daría a los celestes un punto y el título 21 que tanto ansían. De ocurrir la derrota en Sucre, deberán poner sus oídos al partido en La Paz entre The Strongest y Guabirá. Si el Tigre empata o pierde ante el Toro de Warnes, Bolívar gritará campeón hoy.

Para este partido, el dueño de Baisa, Marcelo Claure, lazó un concurso para que en el reducto chuquisaqueño se llene con hinchas celestes. La competencia consistía en publicar un mensaje en las redes sociales en contra de la corrupción en el fútbol boliviano con  la etiqueta #NOMÁSCORRUPCIÓN. Claure eligió a 500 participantes de los cuales viajaron con todos los gastos pagados a Sucre a presenciar el partido con un acompañante.

Además que la barra brava académica, Vieja Escuela, preparó “la invasión celeste”. Los buses partieron en la jornada de ayer con miles de hinchas bolivaristas para armar una fiesta fuera de casa.

Ya casi locales por el apoyo de sus hinchas, Bolívar deberá hacer lo suyo. Los académicos se prepararon para este partido con mucha cautela. Concentrados en el rival y además hacer un buen papel, la Academia irá con sus mejores hombres. Empero, sin Juan Carlos Arce, que se quedó al margen por recomendación del técnico vasco, sin embargo, la delatera está comandada por Juan Eduardo Fierro y Ronnie Fernández.

En el frente, Universitario quiere ser el aguafiestas, pese a que el plantel local no pelea por ningún premio y está lejos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla acumulativa de la Liga, la idea es hacer respetar su escenario y por dignidad deportiva ganar.

Los capitalinos tendrán la ausencia de Edwin Rivera por expulsión, ese lugar será ocupado por Marco Andia en el medio sector y la otra baja será el delantero Alejandro Quintana, quien también recibió la roja en el anterior compromiso contra The Strongest (0-1), en este caso Aldo Velasco será el reemplazante.

En cuanto al pórtico la responsabilidad volverá a caer en el juvenil Manuel Valda, el arquero de 21 años jugará su segundo cotejo profesional con los doctos; el debut se produjo contra los atigrados y el técnico Daniel Córdoba prefiere quedarse con las buenas actuaciones que tuvo Valda en ese cotejo y quiere darle una nueva oportunidad.

 

 

THE STRONGEST, POR OTRA CHANCE DE SEGUIR EN PELEA

 

A rugir hasta el final. The Strongest dará pelea hasta la última instancia en su intención de ganar el torneo Apertura de la Liga y buscará el triunfo este domingo (15.00) contra Sport Boys, en el estadio Hernando Siles para seguir con la posibilidad de llevar la definición del título al último episodio.
El Tigre está a seis puntos de igualar en puntos con Bolívar y forzar a un tercer encuentro para la definición del título. Sus oportunidades continúan en la mesa tras el triunfo sobre Nacional Potosí (1-0) a media semana en la Villa Imperial, pero para encajar las piezas de la manera que el Tigre quiere, Bolívar debe perder contra Universitario en Sucre, así la definición se prolongará a la última fecha.
A pesar de la importancia de estos compromisos, el director técnico César Farías ha optado por dejar fuera del once inicial a Alejandro Chumacero y Pablo Escobar. Ninguno de los dos presenta alguna lesión y esta determinación tiene que ver con criterios tácticos del entrenador venezolano.
Sin Escobar ni Chumacero hay una oportunidad para que Henry Vaca y Rodrigo Ramallo puedan jugar y ganar minutos dentro del terreno. Asimismo, Farías dará espacio a otros futbolistas apuntando a los compromisos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El rival de los aurinegros pisará el terreno del estadio de Miraflores con una victoria sobre Real Potosí (3-0) como inmediato antecedente. Los azules tratan de llegar a la conclusión del campeonato con la mayor cantidad de puntos en su casillero y aspirar a quedar en la mitad de la tabla.
El Toro está fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018 en la tabla general de la Liga, en caso de sumar los seis últimos puntos tampoco podrá acceder a este sector (sin restar su valor) y deberá esperar al siguiente torneo para elevar su promedio.
Bajo este panorama, el técnico Pablo Caballero ensayó el equipo y el planteamiento para el próximo campeonato. En esta ocasión, la prueba será sacar un buen resultado en condición de visitante jugando con una propuesta abierta y trasladar la efectividad que lució la noche del lunes en Warnes al estadio Hernando Siles.

 

FOTO: CLUB BOLÍVAR

Facebook Comments

Related posts