Bolívar cae ante Atlético Nacional y complica su clasificación

0
58

Atlético Nacional liquidó a Bolívar en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La Academia cayó por 4-1 en Medellín y se complica en su intención de clasificación a siguiente instancia del certamen continental de clubes.

Bastaron 30 minutos para que el partido ya tenga dueño, Bolívar no reaccionó lo suficiente y fue a merced de sus propios errores en defensa lo que definió su desventaja en el marcador. Atlético Nacional aseguró el primer lugar del grupo 2 con 9 puntos; la Academia se queda con 5 unidades.

En el inicio de la primera parte, el elenco celeste comenzó a presentar problemas en su última línea. De manera constante, Ronald Raldes, Pablo Pedraza y Leonel Morales se desconcentraron en la marca y dejaron pasar a placer de Gonzalo Castellani y Jayro Moreno, quienes fueron la figura del lance.

El primer gol lo hizo Castellani tras un rechazo de la defensa celeste, el argentino se perfiló y anotó el tanto, a los 12 minutos.

Bolívar tuvo un chispazo de reacción tras el gol, Callejón se encontró con su buen juego y junto a Arce y Ferreira se animaron a atacar. En una gran chance, el español llegó solo y no pudo definir el gol del empate, además se encontró mejor ubicado Riquelme, pero no le pasaron la pelota al final.

A renglón seguido, el segundo tanto llegó por obra de Hernández, tras un remate de Moreno que venció la marca de Morales y Pedraza y remató a Quiñónez que provocó un rebote, 2-0, a los 32′.

Pasaron dos minutos y la misma jugada se repitió, Castellani se perfiló y remató, Quiñónez puso los puños y el rebote fue aprovechado por Moreno quien no perdonó, 3-0.

30 minutos y el partido ya tenía dueño. Bolívar quedó estático hasta finalizar el primer tiempo.

La segunda parte fue importante para los celestes, ya que jugaron más en ataque y mejoraron en la marca, tal fue así que a los 49′, una buena triangulación entre Saavedra y Ferreira, la pelota fue habilitada para Riquelme que empujó la pelota y descontó, 3-1.

Parecía que la reacción celeste trajera más resultados a favor, empero, una enorme falla de Raldes al no rechazar la pelota hizo que Moreno remate con potencia al fondo del arco, a los 65′. 4-1 y el partido se quedó con este score.

El próximo partido de Bolívar es el 15 de mayo, visitará a Colo Colo en Chile, por la quinta fecha de la fase de grupos.
Foto: Atlético Nacional Twitter

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here