Cultura

Billie Eilish & Rosalía unen talentos para decirnos que “Lo vas a olvidar”

Las estrellas ganadoras de premios Grammy, Billie Eilish y Rosalía, se unen en la canción “Lo vas a olvidar”, que ya suena en las principales redes del mundo. Esta fascinante nueva colaboración se estrenó a principios de esta semana en el tráiler oficial de la exitosa serie de HBO, EUPHORIA y se escuchará en el episodio especial “Part 2: Jules” que se emitirá el próximo 24 de enero. El videoclip oficial de la canción fue dirigido por el premiado Nabil y protagonizado por ambas artistas.

La cantante y fenómeno pop de 19 años, Billie Eilish, añade a su récord histórico de Grammys de 2020 cuatro nuevas nominaciones para la 63º entrega anual de Premios Grammy 2021. Fue nominada en cuatro categorías por su canción “Everything I wanted” (Canción del año, Grabación del año, Mejor interpretación pop solista) y el tema oficial de James Bond, “No Time To Die” (Mejor canción escrita para medios visuales). La 63º entrega anual de los premios Grammy® tendrá lugar el 14 de marzo y se emitirá a través de CBS.

El próximo mes se estrenará en todo el mundo su esperado documental, “Billie Eilish: The World’s A Little Blurry”. Dirigido por el premiado cineasta R. J. Cutler, la película se presentará en cines a través de NEON y a nivel mundial en Apple TV+ el 26 de febrero de 2021. Mira el tráiler oficial aquí:

La artista ha anunciado también que publicará su primer libro personal de fotos, titulado “BILLIE EILISH”, el 11 de mayo.  

Rosalía, por su parte, que se ha pasado gran parte del año pasado inmersa en el proceso creativo de escribir y grabar su esperadísimo próximo álbum, cerró el 2020 por todo lo alto liderando el grupo de ganadores de Latin Grammys por segundo año consecutivo y colaborando con Travis Scott, Bad Bunny y the Weeknd.

Hace poco, fue protagonista de la portada de VOGUE en Estados Unidos, y la edición de enero de 2021 de “Vogue Values” fotografiada por Annie Leibovitz. La semana pasada, la Revista Rolling Stone declaró que su próximo álbum es “uno de los álbumes más esperados de 2021”.

Sobre Billie Eilish

Billie Eilish se ha convertido en una de las grandes estrellas de la escena musical tras el lanzamiento de su single debut “Ocean Eyes” en 2015 y continúa traspasando los límites de la música con su personal sonido que rechaza cualquier clasificación por género. Ya en 2019, el álbum de Billie WHEN WE ALL FALL ASLEEP, ¿WHERE DO WE GO? entró directo al 1 en la lista Billboard 200 en EEUU y en otros 17 países y ha sido el álbum más escuchado del año. WHEN WE ALL FALL ASLEEP, WHERE DO WE GO? fue escrito, producido y grabado enteramente por Billie Eilish y su hermano Finneas en su casa de Los Ángeles. Billie Eilish hizo historia como la artista más joven en recibir nominaciones y ganar todos los premios de las categorías más importantes en la edición 62º de los Premios Grammy, llevándose los galardones a Mejor nueva artista, Álbum del año, Grabación del año, Canción del año y Mejor álbum pop vocal. Billie Eilish es también la artista más joven que escribió y grabó una canción oficial de James Bond, “No Time To Die”.

Sobre Rosalía

Con el lanzamiento en mayo de 2018 de su innovador primer éxito “Malamente (Cap. 1 Augurio)” y la publicación en otoño de su álbum de referencia “El Mal Querer”,  los fans de Rosalía del mundo entero acogieron su espectacular habilidad vocal unida a su fusión de Flamenco clásico con otros estilos de música atemporal de España, con el R&B, el hip-hop, los ritmos latinoamericanos contemporáneos y los beats electrónicos. Junto con las marcadas influencias de Rosalía de las artes visuales industriales, el empoderamiento femenino, la moda y las coreografía, resultó evidente para los críticos que: “Rosalía es un genio complicado… El Mal Querer es una obra maestra moderna que rompe barreras… que ha tenido una repercusión como una onda expansiva… se distingue de prácticamente todo lo que existe en el panorama pop global.” En los dos años siguientes, Rosalía ganó un GRAMMY, una primera nominación a Mejor nueva artista para una artista que canta solo en español y otro Latin Grammys, incluidos Álbum del año; dos Premios MTV VMA; ha protagonizado múltiples portadas de revistas, ha actuado en los festivales Coachella y Lollapalooza, ha conseguido que uno de sus vídeos fuera el más visto a nivel global en YouTube en 2019 de una artist femenina, ha firmado colaboraciones con marcas como Nike y la campaña “Viva Glam” de MAC, y su música ha sido elegida como “Mejor música de la década” por parte de Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times, Pitchfork y muchas publicaciones más… Y esto es solo el comienzo.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cultura