Home Actualidad Bases del MAS piden la renuncia de ministros al cumplirse el primer año de gestión de Luis Arce

Bases del MAS piden la renuncia de ministros al cumplirse el primer año de gestión de Luis Arce

by RC Bolivia
0 comment

Por Antony Quispe

RC Noticias de Bolivia, 21 de octubre de 2021. Militantes, afines y simpatizantes del partido de gobierno piden que se destituya a parte del gabinete del presidente Luis Arce Catacora, quien está a punto de cumplir un año de gestión. Apuntan enfáticamente a los ministros de Gobierno y Justicia por la inacción de los casos denominados «masacres de Sacaba y Senkata» y el supuesto “caso de Golpe de Estado”.

La exdiputada y exvicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, indicó que tras una reunión con el Pacto de Unidad y organizaciones sociales, se pide la renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el ministro de Justicia, Iván Lima, por los errores que se cometieron en el primer año de gestión del presidente.

“El Presidente decidirá a quién cambiar. Algunos ministros tienen debilidades. Ahí está la prueba clara, el ministro de Justicia, ministro de Gobierno y hay otros ministros más que también se les ha llamado la atención de parte de nuestras organizaciones sociales. Y como ex autoridades nosotros también estamos viendo que el pueblo boliviano espera respuestas, que haya resultado y tenemos que responder como gobierno”, comentó.

Concepción Ortiz, exvicepresidente y exdiputada del MAS

De igual forma, el representante de las Juventudes del MAS, Álvaro Chacón, expresó que existen ministros “incapaces que han hecho quedar mal la gestión” y pidió el cambio de la mayoría de los ministros del gabinete del presidente Arce. Asimismo, reclamó que la ciudad de El Alto debe tener un “Ministerio de Educación o incluso Ministerio de la Presidencia. El Alto es el que ha dado cara al gobierno de facto, al gobierno transitorio”.

Apuntó a Iván Lima por su inacción con relación a los casos de masacres en El Alto y Cochabamba. “El ministro de Justicia, por culpa de él, hoy en día, nuestros hermanos víctimas de Senkata (y) Sacaba están movilizándose en una marcha viniendo a la ciudad de La Paz. Es por culpa de este ministro que no ha cumplido su trabajo”, enfatizó.

Álvaro Chacón, representante de las Juventudes del MAS

De igual forma, indicó que Eduardo del Castillo no sabe de temas sindicales y perjudicó en el primer año de gestión de Arce. “Por ejemplo, el ministro de Gobierno ha metido la pata sin saber los estatutos orgánicos, el tema de Adepcoca, incluso ha metido en un conflicto total a las tres provincias de Los Yungas. Esa clase de ministros hacen quedar mal a nuestro gobierno”, dijo.

Las demandas se dan al cumplirse un año de que el presidente haya ganado las elecciones de 2020 con un 55% de apoyo. Luego, el 21 de enero de este año, Luis Arce y David Choquehuanca fueron posesionados como presidente y vicepresidente, respectivamente, del Estado Plurinacional de Bolivia.

Facebook Comments

You may also like

About Us

Lorem ipsum dolor sit amet, consect etur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis..

Newsletter

Subscribe my Newsletter for new blog posts, tips & new photos. Let's stay updated!