8.8 C
Bolivia
lunes, enero 17, 2022

BancoSol presenta su nueva planta ejecutiva con la mirada puesta en la reactivación del sector emprendedor

Must read

RC Boliviahttp://rcbolivia.com/
Noticias de #Bolivia y el mundo las 24 horas. Información #deúltimo momento, opinión, análisis e informes especiales.

Por Rafael Rentería

RC Noticias de Bolivia, 21 de octubre de 2021. Con miras a fortalecer a los emprendedores del país, profundizar los procesos de innovación y reducir cada vez más la brecha de la inclusión digital y financiera, BancoSol anunció una nueva estructura gerencial que incorpora a profesionales de mucha experiencia en el ámbito del microcrédito y la equidad.

“Nuestra razón de ser es apoyar a los microemprendedores y ahora con la pandemia, nuestros clientes nos necesitan más que nunca. Estamos para apoyarlos al crecimiento y su reactivación”, mencionó Esteban Altschul, presidente del Directorio del banco, en conferencia de prensa.

Para el 2021, BancoSol creció aproximadamente un 5,5%, siendo el tercer banco que más creció en Bolivia. El Directorio de esta institución ha ratificado a Marcelo Escobar como Gerente General y ha nombrado a Verónica Gavilanes como Gerente General Adjunta. Ambos profesionales tienen experiencia de larga data en el mundo de las microfinanzas en el país y la región.

Marcelo Escobar inició su carrera en Oruro, Bolivia, en banca comercial, la continuó en La Paz con microfinanzas, posteriormente transitó a su experiencia internacional en Perú en uno de los grupos microfinancieros más importantes de Latinoamérica y luego, también con dicha institución, fue a México.

Marcelo Escobar y Verónica Gavilanes

Por su parte, Verónica Gavilanes se ha desempeñado por más de 23 años en uno de los bancos más grandes del Ecuador, con presencia internacional. Se especializó en microfinanzas y ha apoyado el desarrollo de la inclusión financiera y digital con enfoque integral basado en buenas prácticas de desarrollo sostenible, ha liderado proyectos de transformación digital, así como programas de diversidad con enfoque de género que han sido reconocidos a nivel global.

“Para mi es un honor estar anunciando mi ingreso, como Gerente General Adjunta, al Banco más importante en microfinanzas de la región y un ejemplo para el mundo”, destacó Gavilanes, en su presentación como parte de la nueva estructura gerencial del Banco.

Según la institución, esta elección responde a un cuidadoso y profesional proceso encomendado por los accionistas del banco a su directorio. La misión general es profundizar la calidad de atención, fortalecer el crecimiento de los emprendedores bolivianos, mejorando su calidad de vida y aportar a la economía del país, en general.

“Esa fue la misión del banco desde sus inicios y lo es actualmente de forma renovada. Y ahora, más que nunca, pondremos toda nuestra experiencia, liderazgo y capacidades de innovación para apoyar el fortalecimiento de la economía del país y de nuestros clientes que conforman casi el 20% de las pequeñas y micro unidades económicamente activas del país”, expresó el presidente del Directorio del banco, quien presentó a los nuevos ejecutivos.

De izquierda a derecha: Enrique Ferraro, Marcelo Escobar, Verónica Gavilanes y Esteban Altschul

“Durante el año pasado y este año, hemos profundizado mucho nuestra evolución en productos digitales, en inclusión financiera e inclusión digital para nuestros clientes”, puntualizó Escobar, respecto a los avances realizados por BancoSol ante la pandemia del covid-19.

Con una inversión para innovación digital, que prácticamente duplica a la de años previos, BancoSol ha creado, y lo seguirá haciendo, servicios y productos destinados a apoyar a los emprendedores bolivianos a insertarse en un mercado digital. Las páginas web con aplicaciones de pago y cobro online, así como el botón de pagos, más las cuentas afiliación online y en campo, así como su totalmente nueva aplicación móvil, han permitido a miles de pequeños emprendimientos ingresar al mundo digital y subsistir durante el Gran Encierro y, ahora, ampliar sus horizontes.

“BancoSol ha generado, en el año de pandemia, instrumentos digitales para sobrellevar las épocas de encierro, acceso a nuevos tipos de crédito y ha reforzado los estímulos para el ahorro con réditos. Y lo seguiremos haciendo, afianzando nuestras alianzas con grandes jugadores tecnológicos de Fintechs y planes claros”, manifestó el recientemente ratificado Gerente General.

“Tenemos un plan completo e integral para continuar apoyando a los emprendedores bolivianos y trabajar para acortar cada vez más las brechas financiera y digital. Hoy el mercado y el mundo son más desafiantes y debemos responder con formulas innovadoras que pongan a disposición de nuestros clientes soluciones tecnológicas que permitan incluirlos plenamente en la banca del siglo XXI. También vamos a seguir trabajando para aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construyendo una banca de valores”, señaló la nueva gerente Adjunta de la institución.

En sus casi 30 años de vida institucional bancaria, BancoSol ha impulsado a más de cinco millones de emprendedores y personas naturales a mejorar su economía y así su calidad de vida y lo seguirá haciendo con miras a una economía más sostenible, según sus nuevas autoridades.

“BancoSol fue reconocido hace 12 años como el mejor banco de microfinanzas de Latinoamérica por el Banco Interamericano de Desarrollo, fuimos el primer banco con ese reconocimiento. Estamos haciendo una transformación digital para que los clientes sean mejor servidos, con mayor calidad, mejores costos, más eficiencia”, destacó Esteban Altschul, respecto a los nuevos cambios para mejorar su atención al cliente de BancoSol. 

Facebook Comments

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Latest article