11.9 C
Los Angeles
29 noviembre, 2020
Cultura

Autores desde los 13 años pueden participar en el VIII Concurso Municipal de Literatura Infantil

Personas a partir de los 13 años —de manera individual o colectiva. Este último, en caso de unidades educativas— pueden participar en el VIII Concurso Municipal de Literatura Infantil Historias Chiquitas y Chuk’utas 2020. El certamen premiará a los seis mejores cuentos dirigidos públicos infantil y juvenil, según las categorías. El plazo de presentación es el 21 de septiembre.

En su edición 2020, el concurso de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) está abierto autores bolivianos y extranjeros (éstos últimos con más de dos años de residencia en Bolivia). La convocatoria aclara que la temática es libre, las obras deben estar redactadas en el formato cuento y no deben superar las seis páginas de extensión.

Los interesados pueden participar en tres categorías. La A corresponde a textos dirigidos a niños de 4 a 9 años; la B, para la presentación de obras para niños de 9 a 13 años; y la C, para cuentos dirigidos a jóvenes mayores de 13 años. Se premiará con Bs 3.000 y Bs 2.000 al primer y segundo lugar de cada modalidad.

Los formatos y requisitos de presentación están especificadas en la convocatoria disponible en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas y la página web: www.lapaz.bo/culturas.

El jurado estará compuesto por cinco integrantes: los ganadores del primer y segundo lugar de la categoría C de la versión 2019, y tres personas designadas por la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, Santillana Ediciones y la SMC.

Además del incentivo económico a sus autores, las obras ganadoras serán publicadas en los textos que formarán parte de la mochila escolar 2021 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Asimismo, las instituciones mencionadas apoyarán con la publicación, promoción y difusión de los títulos premiados.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS – SMC/GAMLP.

Facebook Comments

Related posts

Una historia sobre la vida en la cárcel de San Pedro ganó el IX Concurso Municipal de Cómics

RC Cultura

José Lanza recibe el título de Hijo Predilecto del Municipio de La Paz

RC Cultura

Obra inspirada en la película Hachiko, ganó concurso de literatura infantil

RC Cultura

Adaptan el filme «Mi Socio 2.0» para que pueda ser disfrutado por personas con discapacidad visual y auditiva

RC Cultura

El Tambo Quirquincho acoge exposiciones de Jorge Alcázar Cuevas, Silvia Cuello y el taller cultura Ágora

RC Cultura

La Larga Noche de los Museos contará con 74 actividades al aire libre

RC Bolivia