19 C
Los Angeles
28 noviembre, 2020
Actualidad Bolivia

ATT instruye efectuar la verificación de antenas instaladas, en caso de hallar equipos sospechosos

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) instruyó efectuar la verificación de antenas instaladas y en caso de que se hallen equipos sospechosos, se hará una comprobación técnica. También solicitó información a los operadores de telefonía móvil y los gobiernos municipales sobre la colocación de antenas.

La entidad informó, en un comunicado, que se ordenó a la Dirección de Fiscalización y Control, mediante un instructivo interno emitido el 4 de junio de este año, que se efectúe la inmediata verificación del estudio realizado en la gestión 2019 por la Empresa South LightHouse, como parte de su proyecto FADE (Fake Antena Detection).

La ATT detalló que ese estudio se realizará para identificar las zonas donde presuntamente se instalaron antenas y en el caso de detectar equipos sospechosos se efectuará la comprobación técnica.

Asimismo, se solicitará y se cruzará información con los operadores de telefonía móvil sobre los equipos y se pedirá las listas de autorización de la colocación de antenas a las alcaldías.

La medida se efectúa de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 de la Constitución Política del Estado (CPE), que consolida el derecho a la privacidad y a la intimidad de los bolivianos.

Así como también, en la Ley General de Telecomunicaciones que dispone que los operadores de redes públicas y proveedores de servicios de telecomunicaciones y tecnologías de información y comunicación, deben garantizar la inviolabilidad y el secreto de las comunicaciones, al igual que la protección de los datos personales y la intimidad de usuarias o usuarios, salvo los contemplados en guías telefónicas, facturas y otros establecidos por norma.

En ese sentido, ante las publicaciones que señalan que el Estado, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, podrían instalar antenas para espionaje, el director ejecutivo de la ATT, Carlos Aliaga, indicó que ninguna institución pública o privada nacional e internacional tiene esas facultades.

ABI

Facebook Comments

Related posts

Encuesta da ventaja a Camacho-Pumari

RC Bolivia

Añez y Salavatierra potenciales figuras políticas en Twitter

Bolivia Noticias

Boliviana Gálvez anota triplete en España

Erwin Quispe

Gobierno mexicano denuncia fuerte vigilancia en sedes diplomáticas en Bolivia

RC Bolivia

El juego de Tata Quispe llega a los primeros lugares de popularidad en playstore    

RC Bolivia

Evo Morales: Ya está definido, ya está ganada las elecciones

Bolivia Noticias