Actualidad

Artistas se unen en protesta virtual por la eliminación de Culturas del gabinete Ministerial

Alvaro Olmos- Cineasta

Luego del anuncio de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, sobre la absorción de tres ministerios, entre ellos el de Culturas y Turismo, artistas de diferentes áreas protestan en RRSS.
La frase “Soy artista, no soy un gasto absurdo” se volvió viral horas después del anuncio presidencial.
Músicos, cineastas, artistas escénicos, escritores, actores, directores, dramaturgos, gestores culturales, entre otros, manifestaron su descontento por la absorción del Ministerio de Culturas.
Todos expresaron su indignación por las palabras de la presidenta y lamentaron el hecho de creer que  la cultura es un “gasto absurdo”.

Alvaro Olmos- Cineasta

Por su parte uno de los maximos exponentes del teatro, Daniel Gonzales, conocido como Riguchito, expresó su indignación por las palabras de la presidenta y lamentó que el hecho de creer que  la cultura como una mala inversión.

https://www.facebook.com/riguchitooficial/videos/298518617846667/

Por su parte la Coordinadora Nacional de Artistas de Bolivia se declararon en estado de emergencia y advierten al gobierno con movilizaciones si no retrocede en su decisión.

La jefa de Estado en su anunció presidencial del jueves comunicó la reducción de tres Misterios con el objetivo de disminuir gastos “innecesarios”, además que los recursos destinados para estas carteras ahora serán para Salud, aclaró.
Los ministerios de Culturas, Deportes y Comunicación a partir de hoy, pasarán a ser viceministerios dependientes de otras carteras de Estado. Deportes y Culturas ahora son dependientes de Ministerio de Educación, Turismo será parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Comunicación pasa al Ministerio de la Presidencia.

Facebook Comments

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Actualidad