Atentados en Chile a días de la llegada del Papa

0
58

Al menos tres atentados se registraron la madrugada del viernes en iglesias chilenas a solo tres días para la llegada del Papa Francisco y se encontraron algunos panfletos donde amenazan al pontífice. Los hechos se registraron en la región Metropolitana, en Estación Central, Recoleta y Peñalolén.

El primer atentado ocurrió en la comuna de Estación Central, en la iglesia Santa Isabel de Hungría, donde un grupo de antisociales saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo, lo que provocó daños en puertas y ventanas. Los panfletos que se encontraron decía “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia”.


En la parroquia Emmanuel de Recoleta los accesos y los ventanales sufrieron los efectos de un aparato explosivo y a eso de las 3.30 de la madrugada el personal de Carabineros recibió otra alerta relacionada con ataques a templos, esta vez en la comuna de Peñalolén.

Otro de los panfletos que se encontraron dice “tierra mapuche libre”, el Gobierno no quiso responsabilizar a ningún sector. “Esto de anoche es muy extraño”, dijo la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, dijo que los ataques incendiarios tienen similitud pero no necesariamente están vinculados” con activistas mapuches, según informa esta mañana el sitio emol.com.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territoroio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían algunos panfletos.

Fernando Ibáñez, un sacerdote que vive en la parroquia, dijo a radio Cooperativa que un par de horas antes unos individuos jóvenes pasaron frente a la iglesia lanzando improperios, pero no pensó que ocurriría un ataque de este tipo. “Escuché ladrar al perro y desde mi ventana vi el resplandor de una llama; me levanté y avisé al párroco del lugar, el padre Cristian, los vecinos gritaban, nos llamaban y a lo único que atiné fue a sacar la manguera y comenzar a apagar el fuego”.

Fuentes t fotos: Clarín y La Tercera

Facebook Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here