Connect with us

Hi, what are you looking for?

RC Noticias de Bolivia

Cultura

Artistas pueden presentar obras para el concurso “Las illas de las Artes Plásticas” hasta el 9 de enero

La Paz, 7 enero de 2021. Hasta el sábado 9 de enero se recibirán trabajos para la séptima versión del concurso “Las illas de las Artes Plásticas”. Los interesados pueden presentar hasta cuatro obras por especialidad. Las piezas no deben superar los 20 centímetros como requisito indispensable para ser parte de la muestra.

Desarrollado por la Asociación Patunka Oktubre, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC), el certamen tiene el propósito de incentivar, promover y difundir las diversas expresiones culturales nacionales.

Para ello, en su edición 2021, se habilitaron seis categorías: Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura, Cerámica artística y Otros medios. Cada participante puede presentar hasta cuatro obras inéditas en tres disciplinas. La temática es libre.

Los trabajos se reciben en el Museo Costumbrista Juan de Vargas (plaza Riosinho) de lunes a viernes (de 09.00 a 17.00) y sábado (09.30 a 12.00) para su posterior exposición.

Un jurado seleccionado por las instituciones organizadores elegirá a las dos mejores propuestas de cada categoría. Los ganadores recibirán una estatuilla y diploma de honor. Asimismo, se entregarán menciones especiales a las creaciones destacadas.

La convocatoria completa del concurso “Las illas de las Artes Plásticas” se encuentra disponibles en las redes sociales de la SMC: La Paz Culturas.

Fuente: SECRETARÍA MUNICIPAL DE CULTURAS-SMC/GAMLP

Facebook Comments

Advertisement

You May Also Like

Actualidad

Amparo Carvajal, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) lanzó un reto público al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y...

Ciudad

La activista Amparo Carvajal considera que en Bolivia se vive una “dictadura de guante blanco”. Amparo Carvajal, la presidenta de la Asamblea Permanente de...

Actualidad

La obra “Ciudad de simultáneos desfases” le ha valido al compositor paceño Nicolás Suárez Eyzaguirre el Premio Único del XVI Concurso Municipal de Composición...

Ciudad

En la ciudad de El Alto hay alrededor de 2.400 trabajadoras sexuales que administran unos 30 night clubs. Este emprendimiento les permite la independencia económica...